marzo 10, 2017

Poema: Paisaje de elegía, de María Elena Walsh

COPIADO de la pág. de fb. de Rafa León  el 11/2/2017· Autora:  María Elena Walsh

Paisaje de elegía

No escuches mi dolor, tú que me heriste.
No te reclama ya ningún acento.
Sólo en mi corazón la sangre es triste.
(¡Oh lentas calles del otoño lento!)

No te requiero un sólo mandamiento.
-Tú que me niegas, tú que no me diste-.
No sientas esta muerte que yo siento.
(¡Oh tristes voces del otoño triste!)
Que sólo a mis entrañas se refiera
este clamor, este importante frío.
Quiero que no te alcance este lamento.
Pero si alguna vez te desespera
un gran silencio, es el silencio mío.
(¡Oh lentas sombras del otoño lento!)
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Un clamor feminista inunda las calles


No hay comentarios: