agosto 21, 2017

¡POR FIN CIERRA LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA!

¡POR FIN CIERRA LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA!
Otra buena noticia: se acaba de anunciar el cierre definitivo de Garoña. El Ministerio de Energía ha denegado la renovación de la central nuclear y se da paso a su desmantelamiento. Desde luego, el PP no la cierra por convicción política, sino porque la ampliación de su vida no es rentable para sus dueños. Pero igualmente celebramos que Garoña no vaya a funcionar más, ya que decimos adios a un grave peligro en nuestras vidas para las generaciones venideras.
Gracias a todas las personas y organizaciones que habéis hecho posible abrir un poco más la puerta hacia una transición energética justa, que pasa sí o sí por un urgente nuevo modelo energético justo, limpio y seguro.


No hay texto alternativo automático disponible.


El Gobierno cierra definitivamente Garoña por el rechazo de la oposición e Iberdrola https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-01/garona-iberdrola-endesa-nuclear-energia-gobierno-nadal_1423749/  1.08.2017

No obstante, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha señalado que esta es una decisión muy singular y apoya que Almaraz continúe funcionando más allá de 2020, cuando cumple 40 años.
Tenia hasta el 8 de agosto para pronunciarse 

........................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: La Iglesia Metodista y las luchas sociales, de Aníbal Sicardi
 

No hay comentarios: