septiembre 02, 2017

La Unión de Campesinos de Castilla y León tacha de absolutamente desproporcionada la sentencia sobre un agricultor burgalés por la reutilización de su semilla

La Unión de Campesinos de Castilla y León UCCL, considera desproporcionada la sentencia que se ha conocido recientemente, contra la que ya no cabe recurso alguno, y condena a un agricultor a una pena de prisión de seis meses, inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo, multa, pago de indemnización por los daños y perjuicios causados y de las costas procesales, por la reutilización de la semilla obtenida en su explotación agrícola.
El importe defraudado por este agricultor ha sido de 102 euros, apunta UCCL y la sentencia a la que ha sido condenado es de seis meses de prisión. Para la organización agraria “esto demuestra la persecución a la que están sometidos los agricultores y las injusticias y criminalización de los agricultores que únicamente ejercen su derecho histórico de utilizar sus semillas”.
La organización reclama por un cambio en la Ley de tal forma que estás penas no puedan ser tipificados como delito por el Código penal, sino debe considerarse como una falta Administrativa.

COMENTARIOS:



  • JanSmite /  hace 1 semana
    Es que hay cosas con las que no se debería poder comerciar, y me da igual la cantidad de dinero que haya invertido una empresa privada para conseguir no sé qué modificación. Hay cosas básicas que no deberían estar expuestas a la especulación mercantil.

    ¿Que no se hubiera inventado no-sé-qué si no se hubiera podido patentar y sacar beneficio? Que se lo pregunten a los hermanos Wright: sí, inventaron el avión o, mejor dicho, fueron los primeros que lo consiguieron, porque era una idea que estaba madura, si no hubieran sido ellos, hubieran sido otros, había MUCHA gente por todo el mundo tras la idea de inventar un aparato volador. Glenn Curtiss fue, después de proponerle a los Wright mejorar sus diseños y aportar mejores motores, a lo que se negaron, y constreñido por la patente de "doblar las alas" para controlar el avión de los Wright, el que inventó los alerones, que fue el diseño triunfador y el que ha perdurado. Los Wright se llegaron a arruinar con los pleitos por patentes, para que, ¡mira qué cosas!, fuera el gobierno norteamericano el que les obligara a relajarlas para que otras compañías pudieran producir aviones para la Primera Guerra Mundial. Decía Curtiss que los Wright querían cobrar a todo aquel que saltara mientras aleteaba con los brazos…

    Hoy son las semillas y mañana serán las técnicas para la reparación del tejido coronario: el que las invente exigirá una compensación por cada enfermo en el que se use su técnica, que será la cantidad de dinero que él quiera, y el que se la pueda permitir vivirá, y el que no morirá.

    Bueno, no hace falta ir tan lejos: el propietario de la patente del medicamento que cura la Hepatitis B decidió multiplicar por 1.000 el precio de su medicamento y, por ese motivo, hay gente que ha muerto. Sencillamente terrible.

    De verdad, si la sociedad hubiera tenido que evolucionar a base de restringir el conocimiento, estaríamos todavía en la Edad Media. 
    .................................................

    OTRO ASUNTO, en Perroflautas del Mundo: El alcoholismo adulto se siembra en la adolescencia

     

     

     

  • No hay comentarios: