diciembre 22, 2017

Cambio climático: las proyecciones sobre la Península Ibérica para los próximos 20 años son las de clima sahariano. El agua será el origen de los grandes conflictos reales (detrás del conflicto israel-palestino está el agua)

Fernando Broncano R ·  22/9/2017
Insisto en mi pesimismo. Cosas de las que no sé si somos conscientes de que son alarmantes:

1) Cambio climático: las proyecciones sobre la Península Ibérica para los próximos 20 años son las de clima sahariano. El agua será el origen de los grandes conflictos reales (no sé si la gente entiende que detrás del conflicto israel-palestino está el agua). En veinte años la mitad de la península no tendrá capacidad económica por falta de agua y no pelearemos por banderas sino por la comida. Los conflictos de hoy van a ser una broma si pensamos en la lucha por la pelea por las fuentes.

2) Conflicto plurinacional: el estado de rebelión social está llegando a puntos de no retorno. De la rebelión a la revolución solamente hay un pequeño espacio. Una vez que las dinámicas autoafirmativas se desarrollen ya quedan muy pocas opciones. 


3) El seguro psicológico de la Comunidad Europea, que para mucha gente funciona como la idea de los derechos adquiridos de los funcionarios, es tan frágil como estos y como la caja de pensiones. La CE fue siempre una asociación de comerciantes, como las mutualidades de funcionarios o los planes de pensiones de las grandes empresas.
En fin: se agotan los tiempos y espacios de vuelta atrás. Patriotas: pensad en que vuestros hijos os van a mirar a los ojos un día (si aún los conservan) y os dirán, como confesó Rudyard Kipling (quien perdió un hijo por patriota): "murieron/morimos porque vosotros nos engañasteis".


........................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
El discurso de Macri es el discurso del psicópata: niega y tergiversa...



No hay comentarios: