marzo 26, 2018

Red Española de Filosofía REF. Campaña: mes de marzo, mes de las filósofas

Fernando Broncano R ·  18/3/2018
La Red Española de Filosofía REF ha lanzado una campaña: mes de marzo, mes de las filósofas. Cada día una filósofa. Hoy, María Zambrano. Gracias, María José Guerra Palmero : #Lasmujerestambiénpiensan. Marga Vázquez en la Universidad de La Laguna ha lanzado la campaña #MarzoMesdelasFilósofas, con pensadoras contemporáneas. Gracias, Marga. Dos campañas necesarias. Quienes nos dedicamos al pensamiento contemporáneo sabemos bien que tiene género: femenino. Simone Weil, Hannah Arendt, Iris Murdoch, María Zambrano, Celia Amorós, G.E.M. Anscombe, Gloria Anzaldúa, Chantal Mouffe, y todas las filósofas españolas y latinoamericanas (Diana Perez, a la que la ULL ha dedicado una entrada).

Filósofa, ensayista y poeta, natural de Vélez-Málaga, cursó sus estudios de Filosofía en la Universidad Central de Madrid. Asistió a clases de Ortega y Gasset y fue profesora auxiliar de Metafísica…
redfilosofia.es

Marga VázquezFernando, hay dos campañas en paralelo. La de M José en la REF #Lasmujerestambiénpiensan y la mía de la Sección de Filosofía de la Facultad #MarzoMesdelasFilósofas. En la de la REF, van pensadoras desde la antigüedad. En la de la sección, filósofas nacidas en el siglo XX.

.......................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Querella Criminal contra Florentino Pérez y 5 exministros por el proyecto Castor

 

 

Ferreras, Florentino y Castor...

 

 

 

No hay comentarios: