agosto 17, 2018

Miles de #Orangutanes han muerto, debido a la tala y quema de los bosques y 2+


Jose Eduardo Gimeno Garcia ha compartido la publicación de Mundo desconocido.
·   18/6/2018
😔 Miles de #Orangutanes han muerto de hambre, sed y quemados, miles más se han quedado sin alimento ni casa son vendidos a traficantes, explotados sexualmente y exhibidos en circos... Debido a la tala y quema de los bosques, con el fin de Conseguir Aceite de palma y los mayores culpable son #Nutella #Pepsi #Sabritas y #Quaker .. En tus manos 🙏está el acabar con esta cruel matanza ..

+  por en 12 junio 2017   https://es.mongabay.com/2017/06/pagar-asistencia-medica-arboles-beneficio-tanto-los-orangutanes-las-comunidades/
  • En 2016, el orangután de Borneo (Pongo pygmaeus) se declaró Especie en peligro crítico de extinción por la UICN. El hábitat del orangután está desapareciendo rápidamente debido a la deforestación provocada por la agricultura industrial, los incendios forestales, la agricultura de corta y quema y la tala.
  • Una de las poblaciones más importantes de P. pygmaeus que aún se conserva, con aproximadamente 2000 animales, está en el Parque Nacional Gunnung Palong en Indonesia. Alam Sehat Lestari (o ASRI) se ha asociado con la organización estadounidense no gubernamental Health in Harmony (Salud en Armonía) y está reduciendo con eficacia la tala ilegal en el parque a través de la asistencia médica única que ofrecen.
  • Cuando les preguntaron a las comunidades qué se precisaba para que detengan la tala del bosque en estado de conservación, la gente respondió: asistencia médica económica y agricultura ecológica. Los elevados gastos médicos forzaban a la gente a recurrir a la tala para pagar las cuentas, mientras que las prácticas agrícolas insostenibles agotaban el suelo, por lo que se necesitaba la utilización de fertilizantes costosos (...)

2+  April 24, 2019  Mayte Pisa Solans   telegra.ph   28 de abril  ·  


En varias regiones de Asia, como Borneo e Indonesia, se está produciendo una gran deforestación para obtener más superficie para plantar las palmeras que dan el aceite. Esta gran deforestación ha llevado al exterminio de la biodiversidad de la región y también ha llevado a la masacre de orangutanes que viven en estas áreas.

Una investigación de Greenpeace ha revelado cómo las marcas más importantes del mundo todavía están vinculadas a la destrucción de la selva tropical en Indonesia.
Según el informe, los proveedores de aceite de palma a las marcas más grandes del mundo, como Unilever, Nestlé, Colgate-Palmolive y Mondelez, han destruido un área de selva tropical casi el doble que Singapur en menos de tres años (...)
 
 

No hay comentarios: