agosto 14, 2018

Reencuentro: Camprodón, Figueras, Requesens, 26y27/7/2018

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com/2018/08/gr-11-etapa-8-talaixa-beget-mollo.html


171.- Casa Palacio en estado de ruina. Camprodón

* Cenamos en el mismo hotel: "Sant Roc" en plaza del Carmen. Es acertado, hay un par de grupos de gentes trabajadoras y otros ociosos, como nosotros. Tras el desayuno del día siguiente pagamos la factura, son 99,4 eu la pareja, en total: 55 por la habitación y el resto alimentación. Está bastante bien la relación calidad/precio.
Nos vamos de compras, olvidé, en Macanet creo, las pastillas para la tiroides, y son de uso diario. Blas agotó los calzoncillos y Geir los calcetines.  
Gracias a lxs trabajadorxs del CAP por su amabilidad. 


172.- Farmacia utilizada. calle principal. Casa palacio.

174.- Campamento infantil, de verano, en la puerta del Monasterio de San Pedro

" Del antiguo cenobio únicamente se ha conservado la iglesia. Fue construida a mediados del siglo XII de forma austera, con la única ornamentación del pórtico, decorado con columnas y capiteles."




175.- Torre del mismo Monasterio de San Pedro

* Recorido turístico mínimo por Camprodón y nos ponemos en camino para reunirnos con los desgajados: Encarni y Epi. Vamos a Figueras, donde han reservado habitación para los cinco.




176.- Ola engulléndose una medusa, de unos 10-12cms.
Playa de S. Pere Pescador / San Pedro Pescador

* Allí nos encontramos y, tras reubicarnos todos, preguntan al de recepción por lugar para comer. Recomienda Txot´s, cerca. Tienen menú y está bien: 12eu c/u (cervezas no incluídas). Volvemos a cenar; esta vez sin menú, el importe son 83,2 eu, los cinco.

177.- Misma playa. Mis compañeros: Encarni, Epi, Geir y Blas, estudiando un Sudoku.


178.- Plaza Mayor de Figueras. Lugar de desayuno. Mañana del 27/7.

 

 

179.- Teatro Jardí Cine  Figueras



180.- Junto al Teatro-Museo Dalí. Fondo: torre Gorgot

* Para desayunar nos vamos a la Plaza Mayor de Figueras, en una terraza y a la sombra. Acabamos y siguen de charleta. Me pongo en pie, les invito a que continúen tranquilos y me voy a dar una vuelta cercana. Cuando regreso, damos vuelta más amplia. Tras la cual. emprendemos camino a Requesens, donde Blas ha reservado. Antes de esto, en una frutería, compro una gorda sandía. Es una apetencia que tengo desde el primer día de esta aventura; yo, frutívora declarada.


 

181.- Municipal. Bonito edificio Antiguo matadero - Patrimonio - Visit Figueres

 

182.- Visita al Castillo de Requesens

* Antes de la cantina, aparece el desvío al castillo. Subimos a sus puertas. Pega el sol de lo lindo, más por la pista que por la senda. Lo encontramos cerrado, lo rodeamos, vemos a alguien con sombrero dentro. No nos escucha. Los que van por delante encuentran otra puerta y abierta. En ella, un joven dice que la entrada cuesta 4 eu c/u, que él forma parte de un voluntariado y nos ofrece agua ¡Para dentro!



 

 

 

 

 

183.- Muro de piedra en la subida.

Ver trabajo de acoplamiento.


 

 

 

184.- Castillo de Requesens desde el exterior. Cuando lo encontramos cerrado.

 

 

185.- Interior. Patio "del primer recinto" y portada.

 

 

186.- Reja y adornos en las cuatro esquinas. Dragones voladores.

 

187.- Alberca y fuente.

188.- Manilla, en hierro, de ventana.

 

* Sus dimensiones son considerables y está dejado de la mano...

La rehabilitación costaría una fortuna y los propietarios no deben andar tan holgados.


 

189.- Lo que fue hospital en la guerra incivil de 1936-39.

 

 

190.- Jóvenes voluntarios haciendo labores de jardinería. Monte circundante.

 

 

191.- En terraza de Cantina de Requesens. Perro blanco ya fotografiado.

 

* Nuri nos prepara una ensalada grande y carne a la brasa: longaniza, pollo, conejo y cordero. Todo: 111,5 eu. Por ella nos enteramos de lo que pasó en el incendio de 1986, en que murieron 4 bomberos franceses. 

 

 

192.- Foto echada por un voluntario. Comenzando la comida. Aparezco.

 

* A la tarde, repetimos de playa en San Pere Pescador y para cenar volvemos a Txot´s. Esta vez tomamos tapas, de aspecto estupendo. Voy de mar: con gambas, con salmón y con bacalo. Los precios van: de 1,6 a 2,4 eu. c/u. Me parece bien. Esta operación, incluídas 3 botellas de sidra, nos cuesta 57 euros. Nos despedimos por la noche, ellos tres saldrán a las 7 a.m. Dejamos pagado el hotel "Europa": 125 eu. dos noches/hab. + 2eu de tasa. Considerando los precios que se manejan en la Costa Brava, no está mal.

A la mañana siguiente, día 28, desayunamos cerca de donde tenemos aparcado el coche. Hay una frutería con buen aspecto, compro lo propio: melocotones, nectarinas, paraguayas... En el camino, para comer nos recomienda, la muchacha que atiende la gasolinera, parar en Bujaraloz, en El Español, buffet a 14,5 eu excluída la bebida. Resulta bien.

 

PAQUITA 

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
El día que ubericen tu trabajo será demasiado tarde para reaccionar

 


Alberto Garzón pide al Gobierno el indulto para Juana Rivas: "Condenada por intentar proteger a sus hijos"

 

 

El precio de la luz se dispara en julio un 27% con respecto a hace un año

 

 

 

2 comentarios:

Fernando Ridruejo dijo...

Felicidades... Aunque no todos, habéis conseguido terminar vuestra primera parte de la GR11. Lo siento por Encarni y Epi pero es que las condiciones en que la habéis hecho son muy duras. Yo no me hubiera atrevido. Soy mucho más comodón. En cualquier caso también esas jornadas forman parte de una bonita experiencia vital. De todas formas tomo nota para un posible futuro.
Besos y abrazos para todos.
Fernando.

Caminante dijo...

Hola Fernando. Lo de hacer el GR 11 comenzando por el Este fue cosa mía. Epi había pensado por Navarra, con el fresco. Una cagada, ya te digo. Te todas formas, pasado lo peor, creemos, continuamos el 10Sept. donde lo dejamos, sentido este-Oeste.
Besitos