septiembre 09, 2018

‘Camins’: cómo trabajar en arte, niños y naturaleza

Paloma G. Díaz ha compartido un enlaceelasombrario.com    9.08.2018
Un excelente proyecto.


La escuela Els Xiprers ha convertido un huerto en desuso lleno de (…)

La idea de trabajar y educar respetando al máximo las características del entorno, el bosque del Parque Natural de Collserola, siempre ha sido uno de los principales intereses de la escuela Els Xiprers (Barcelona) desde que fue fundada hace 50 años. Este año han convertido un huerto en desuso lleno de escombros y basura en una obra de ‘land art’: ‘Camins’. ‘El Asombrario’ ha visitado la experiencia, como ejemplo perfecto de la unión de arte, pedagogía y naturaleza.
Uno de los mayores encantos de la escuela pública de Barcelona Els Xiprers (Los Cipreses en catalán), tal como se presenta en su página web, es “profundizar en la enseñanza de las ciencias y de la educación ambiental de una manera específica, organizada y ordenada”. Por ese motivo, este año los miembros del claustro decidieron que sería interesante trabajar esos mismos principios a través de un proyecto artístico. En él se implicaría a los alumnos de 5º curso de segunda etapa de Primaria, ya que empiezan a ser más autónomos y pueden trabajar de modo cooperativo de una forma más natural. Para comentarnos el desarrollo de Camins (Caminos), nos hemos puesto en contacto con Olga Ibars, una de las creadoras del proyecto, junto con Víctor Mata, que nos lo explica, desde su génesis a las extraordinarias posibilidades de extenderse. (...)

Si visitáis Barcelona este verano, subid a Vallvidrera (en su funicular, para aprovechar las excelentes vistas) y preguntad por el ‘camí dels nesprers’ (camino de los nísperos). No os dejará indiferentes, os lo prometo. Merece la pena y será un buen punto de partida para descubrir una parte del bosque que pocos barceloneses conocen.
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Víctimas del franquismo realizan un escrache a 'Billy El Niño': '¡Ahí vive un torturador!'

 

 

Una investigadora española gana una beca de un millón y medio de euros para feminizar el pensamiento occidental

 

 

No hay comentarios: