septiembre 12, 2018

Desde 2007, 17.000 personas se han suicidado. Se estima que la mitad de los suicidios oficiales tienen causas económicas y entre ellas, los desahucios

Mikel Tar Orrantia Diez ·  14/8/2018
De una militante de Podemos Bizkaia, en la web. Arima-A

Desde el estallido de la burbuja financiera internacional, en 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España por delante de los accidentes de tráfico.
En Europa, de 2000 a 2010 el consumo de antidepresivos creció por encima del 80% de media, y en España el crecimiento ha sido superior al 120%”, apuntaba la psicóloga María Reneses, especializada en antropología médica. Es lo que se conoce como “medicalización del sufrimiento”.
Paro y desahucios están estrechamente relacionados, aunque lo nieguen las autoridades; es la tragedia derivada de la estafa socioeconómica vigente, popularmente llamada "crisis". Todo comienza con la pérdida del trabajo, cuando éste es la única forma de subsistencia.
El ser humano es básicamente social y la nueva situación le condena a una forzada exclusión, ya que la culpabilidad puede formar parte de las diversas patologías que sufren las víctimas.
Lo que se pierde en un desahucio es algo más que un lugar donde guarecerse; la palabra “vivienda” viene de vivir' y si se pierde el hogar se pierde, a la vez, el espacio de convivencia e intimidad y, con ello, su proyecto de vida.
Desde 2007, 17.000 personas se han suicidado. Se estima que la mitad de los suicidios oficiales tienen causas económicas y entre ellas, los desahucios… las estadísticas indican que 34% de los suicidios que se producen son por los desahucios. El activista le puso un nombre: “Terrorismo financiero”.
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Colau firma un decreto que permitirá expropiar solares si llevan dos años sin edificar

 

 

La Galicia de Feijóo, la zona cero del crac de las pensiones en España

 

 

No hay comentarios: