octubre 11, 2018

Brasil. El daño ya está hecho

Caty Rubalcaba Alonso ·   8/10/2018
Si la mayoría ve una esperanza legítima en Bolsonaro, es más que preocupante #AyBrasil


Sea cual sea el resultado, Brasil deberá encontrar la forma de lidiar con una parte del país que ve en Bolsonaro una esperanza legítima…

Caty Rubalcaba Alonso "Parece ser que el neonazi Bolsonaro va arrasando en el recuento. Esta radiografía sirve para los dos lados del atlántico.
Hay una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que defienden insistentemente a los neoliberales.
Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que NO ENTIENDEN DE POLÍTICA. Pero curiosamente, defienden a los buitres neoliberales (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).
Tienen una enfermiza animadversión hacia todos aquellos que lo pasan aún peor y se encuentran en una situación bastante más desfavorecida.
LA CATARSIS DEL LAMECULOS: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero algo acabará pegándose. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.
LA CATARSIS DEL DESGRACIADO: Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc...
También padecen EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO, ya que se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos." Javier Gurillo

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Brasil. "A Lula le aplican una censura de tipo fascista" | Chomsky definió al ex mandatario brasileño como al preso político y +

 

 

Brasil: Indígenas se movilizan para frenar al ultraderechista Bolsonaro

 

 

Fascismo en Brasil: la carta abierta de Manuel Castells a Bolsonaro

 




No hay comentarios: