octubre 22, 2018

Poema: Esa fue mi victoria, volver de nuevo a casa a través de los míos..., de Marisa Peña

Marisa Peña ·  22/9/2018
A mi abuelo Manuel. En tiempos de equidistancia, memoria. Frente al fascismo que nunca se fue y el que despierta de nuevo, memoria. Para los que dudan y temen, memoria. Siempre memoria. Mientras nos quede voz.

INVOCACIÓN
Y vinieron ellos a cantar su gloria
mientras yo, contemplaba la derrota,
los cuerpos mutilados,
las ruinas de lo que antes fue mi casa,
los restos calcinados de mis sueños,
el miedo atenazando las gargantas.
Vinieron a marcar su territorio,
a decirme: esta ya no es tu patria,
estos no son tus muertos,
esta ya no es tu historia,
te prometemos un olvido largo,
una cruel desmemoria
y una larga venganza.
Han pasado los años lentamente,
y mis nietos volvieron a la casa,
abrieron las ventanas,
enterraron los muertos,
recordaron la historia,
me nombraron de nuevo
y volvió la memoria a los oscuros huecos
de todas las paredes hasta entonces vacías.
Esa fue mi victoria,
volver de nuevo a casa a través de los míos...
y que ellos me nombraran,
sin miedo,
invocando de nuevo la esperanza.


Marisa Peña, El hilo de la memoria, Unaria ediciones.


 .............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Billy el Niño, cazado en un acto oficial de la Policía

 

 

Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí mientras no se esclarezca la muerte del periodista Khashoggi

 

 

No hay comentarios: