noviembre 13, 2018

Madrid Central, en los tribunales, Condiciones de acceso y calendario de implantación

No participo de los hábitos del insulto a Casado, a Rivera o a Vox porque creo que refuerzan la polarización y arropándose bajo términos como "derecha extrema", etc. no analizan bien políticamente las propuestas. Pero el caso de la oposición ciega y brutal a la propuesta del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Central, para disminuir el tráfico y la contaminación, me parece significativo de algo. Madrid, como sabemos quienes vivimos aquí, es una ciudad tóxica en lo ambiental, que produce muchas muertes por enfermedades pulmonares debido a la contaminación y, en general, problemas generalizados de respiración. La propuesta del Ayuntamiento, pedida por Europa, es sensata, nada revolucionaria. Evita la entrada al centro a los automóviles contaminantes y baja la velocidad en las calles. El PP está usando todo su poder en la Comunidad de Madrid para oponerse y echar abajo una de las pocas medidas ecológicas que se han tomado en esta ciudad (que con el anterior Ayuntamiento escondía los datos de los sensores, o los situaba en las zonas menos contaminadas). Dado el impacto que tendría (seguiría teniendo) el dejar la ciudad como está, me atrevo a usar un adjetivo muy grueso pero que en este caso, por el número de muertes que está implicado, quizás sea ajustado: es una política criminal.


 El PP recurre ante el TSJM la Ordenanza de Movilidad, que incluye el proyecto de las restricciones al tráfico en el centro Las condiciones de acceso y el calendario de implantación de Madrid Central

Si este fin de semana fue el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el que amenazó con llevar a los tribunales Madrid Central -el área de 472 hectáreas en la que, a partir del 30 de noviembre, se impondrán restricciones al tráfico-, este lunes fue el grupo municipal del PP el que dio un paso más al anunciar que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para pedir medidas cautelares y la suspensión de la Ordenanza de Movilidad, que recoge el proyecto Madrid Central. El motivo que argumentan los populares para acudir a los tribunales es que la normativa carece de memoria económica. (...)

....................................................... 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Isaac Rosa: "Estoy hasta el coño de tanta libertad, la usan para colarnos retrocesos"

 

 

No hay comentarios: