noviembre 13, 2018

V Encuentro estatal de mujeres escaladoras, Montanejos

Palmira Calvo, Una de las mujeres pioneras en la escalada en la Comunitat Valenciana valora cómo ha cambiado la montaña en los últimos 80 años: masificaciones, material, igualdad... https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20181109/452811958644/escalada-montana-palmira-calvo-entrevista.html   9/11/2018       

 

Cuando Palmira Calvo, nacida en 1931, habla de la montaña, su rostro se ilumina. Es la que abrió las puertas de la felicidad cuando cayó en una depresión en la adolescencia y la que le ha regalado “los mejores amigos”. Hoy la roca y los rocódromos están cada día más llenos de mujeres, pero cuando ella empezó era un rara avis, finales de los años 40, en plena época oscura de la autarquía franquista.
En la montaña conoció a su marido, Rafael Cebrián, que ella prefiere llamarlo “mi compañero”. Porque eso es lo que ha sido: su compañero en la montaña y en la vida. Con él celebró una luna de miel poco habitual: unos días en Pirineos, donde ascendieron el Aneto, Posets y Perdiguero, entre otras cumbres.
(...)

http://www.visitmontanejos.com/xi-encuentro-nacional-de-escaladoras-fedme/
Montanejos acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre el XI Encuentro Nacional de Escaladoras FEDME,   

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  República Centroafricana, una guerra de depredadores

 

 

No hay comentarios: