diciembre 05, 2018

Andalucía me duele, de Mikel Tar Orrantia Diez

Mikel Tar Orrantia Diez ·    4/12/2018
Andalucía me duele, incluso familiarmente.
¿Quien soy yo para decirlo, dirás, pero lo grito con toda mi alma rebelde demócrata, confederal, socialista y libertario:
¡Andaluces, en pie, estáis a tiempo!
¡No hay espacio para la abstención! : Votar no es un acto sacramental, es crear una barrera temporal mientras cogemos aire, a la peor de las sociedades que la humanidad a conocido: el fascismo, el nazismo, el falangismo en versión propia... es el capitalismo más conservador y salvaje, escorpión sin sentido ni alma, que adopta al fascismo (falangismo en España) para destruir las libertades y limitar al máximo los derechos, extraer mayores plusvalías a sus capitales e inversiones, y centralizar la toma de decisiones, el poder, los capitales y recursos; militarizar las sociedades e implantar dictaduras duraderas que aniquilan lo mejor de las mujeres y hombres de las comunidades sometidas.
Lo sabemos muy bien: en España estuvimos en la sombra dictatorial oprobiosa del nacionalcatolicismo durante 40 años, tras el golpe de estado triunfante de los generales facciosos liderados por Franco en 1936-1939, y hasta 1978 (y quizá hasta hoy mismo...).
La transición de la dictadura franquista a la democracia no hizo limpieza, quizá no pudo, pero dejamos en el poder las familias que promovieron el golpe franquista y con ellas el caciquismo, el nacionalismo católico oportunista, el clientelismo, jueces, enseñantes, policías y militares y buena parte de un pueblo malhadado por aquellas doctrinas fascistas a la española que hoy reviven a la sombra del capitalismo postindustrial que nos aqueja...
¡Unidad en la diversidad confederal para las izquierdas y los progresistas de las nacionalidades de esta España irredenta!.
Salud y libertad

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  BBVA pagó al comisario Villarejo por investigar los nexos de 172 jueces con Ausbanc

 

Pino y Villarejo robaron pruebas que vinculan al marido de Cospedal en los casos Pujol y PP

 

Villarejo incluyó entre sus trabajos con fondos reservados la compra de una casa para Felipe González

 

 

No hay comentarios: