mayo 02, 2019

NaVarra. LAB y el SAT denuncian la explotación laboral en el espárrago

Sat Sanlucar ·     naiz.eus       25/04/2019
LAB y el SAT denuncian la explotación laboral en el espárrago
Los jornaleros no recuerdan una campaña tan mala como la de este año, donde las conserveras están rechazando los espárragos que no son de la máxima calidad. LAB y SAT insisten en que se realicen más inspecciones ante el empeoramiento evidente de las condiciones de los trabajadores del campo.
«Lo que queremos pedir al Gobierno de Nafarroa es que informe a los productores del campo de las obligaciones para con los trabajadores y, también, que se eduque a los propios trabajadores de sus derechos fundamentales», ha comentado Berta García, de LAB, antes de presentar su escrito ante el departamento de trabajo.
García se ha apoyado en la lucha llevada en Huertas de Peralta para reivindicar los derechos de uno de los colectivo más precarizados de Nafarroa. La sindicalista ha censurado que se pretenda construir una marca como la de Reino Gourmet, que defiende los productos agrícolas, sobre una realidad de explotación y de vulneración de los derechos de los trabajadores. «A esa marca hay que darle un valor añadido de respeto de las condiciones laborales», ha apuntado.
La protesta era una acción conjunta con el Sindicato Andaluz de Trabajadores, cuyo líder, Óscar Reina, ha centrado las peticiones a lo que está ocurriendo en la campaña del espárrago. «Nos estamos encontrando con llamadas de compañeros de Andalucía que no tienen en ocasiones dinero para pagarse el billete de vuelta» (...)


LAB y el SAT denuncian la explotación laboral en el espárrago

....................................................................




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  #FreeAssange. Solo nosotros podemos ayudar a Assange y 3+

 

 

De acuerdo, manda el IBEX... ¿Pero quién manda en el IBEX?

 


No hay comentarios: