mayo 16, 2019

Crónica. Presentación diagnóstico Ciudades Amigables 15M 11h. Casa del Mayor

Publiqué el acto aquí Semana Personas Mayores, de Getafe, 13 a 17 Mayo 2019

Me lo pidió Rosa Blanca y acepté. Ignoraba que ella no acudiría.

Aunque la cita es a las 11h. comienza más tarde, en la espera de que más personas comparezcan. El número alcanzado debe  estar entre 40 y 50. Curiosamente se celebra en la Casa del Mayor y muchos de ellos, al entrar yo, salen sin sentirse afectados.
Hace la presentación la alcaldesa, Sara, en calidad de Concejala de las Personas Mayores.
El proyecto sigue las directrices de la OMS y Getafe forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde abril de 2018.
Para recopilar información sobre los requerimientos de la ciudadanía tuvieron una convocatoria en la Fábrica de Harinas, otra en la UC3M y por vía telefónica. Siendo la participación respectiva de 150, 250 y +600. En total más de 1000 contestaciones.

Hace una relación de los intereses más invocados:
(...) Mejoras en la accesibilidad de las vías urbanas y de las propias viviendas,
Compartir casas mayores y estudiantes, como apoyo mutuo. Uno tiene espacio y otro escasez económica.
Interviene una muchacha que dice no comprender esto último: "obligar" a una persona mayor a convivir con un desconocido. Toma la palabra en varias ocasiones, como para decir que esta presentación forma parte de la campaña electoral del ayuntamiento.

La Concejala aclara el procedimiento, que es confirmado por los responsables del texto presentado. Y se dirige a ella, identificándola como miembro de VOX. Lleva una pulsera con la bandera bicolor, rojigualda.
Es la primera vez que escucho a Sara y veo que gana en el enfrentamiento. En la presentación, inicialmente, me pareció encorsetada.

Un caballero de Perales, Jose Luis, hace mención a la falta de limpieza en los parques de Perales del Riío y en el barrio. Toma la palabra durante un extenso tiempo.

El grupo V. engorda, pasan a ser 4 o 5. Ante más intervenciones suyas Sara les invita a que no boicoteen el acto.

Intervengo, no soy perfecta, y les digo que no son dignos de respeto (pedían respeto por su palabra). Grupos o personas que no aspiran al Bien General no son respetables. Hay otros muchos calificativos para ellos.

A las 13h. se da por finalizada la reunión.

PAQUITA
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Madrid Central reduce en abril la contaminación en el centro de la capital hasta el nivel más bajo en dos décadas


Manuela Carmena, de alcaldesa a candidata clandestina y 7+

 

No hay comentarios: