julio 12, 2019

Cambio climático: el mapa que muestra las ocultas conexiones subterráneas de los árboles (y qué dice de la alerta que enfrenta el planeta)

ATENS - Agrotecnologías Naturales SL
bbc.com    22 mayo 2019         
Les dejamos este interesante artículo realizado por la BBC y que explica claramente el rol de las micorrizas en el mundo natural y su importancia de cara a los retos que afrontamos con el cambio climático.


"Hay todo un mundo bajo nuestros pies, un mundo oculto que no vemos pero cuya importancia es capital para la salud de los bosques", explicó el científico español Sergio de Miguel.

"Un bosque es mucho más que los árboles. Hay todo un mundo bajo nuestros pies, un mundo oculto que no vemos pero cuya importancia es capital para la salud de los bosques y su supervivencia".
El científico español Sergio de Miguel, profesor de la Universidad de Lleida, estudia las complejas relaciones entre las raíces de los árboles y vastas redes de microorganismos con las que viven en simbiosis.
"Es como una relación de amistad en la que uno aporta algo y el otro aporta algo en beneficio de los dos", le dice a BBC Mundo el coautor de un estudio pionero sobre el tema publicado en la revista Nature.
El estudio presenta "el primer mapa a escala global de la distribución de los diferentes tipos de simbiosis que existen en los bosques del mundo".
Y también revela la frágil dependencia de esas simbiosis de las condiciones de temperatura, y explica por qué lo que suceda en ese mundo subterráneo puede tener un grave impacto en la mitigación del cambio climático.

.............................................

 



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Pablo Iglesias entrevista al exdirector de El Mundo: «Las empresas del Ibex riegan de millones a los medios para proteger su imagen» 

 

 

 

Podemos denuncia el allanamiento de sus despachos en el Congreso ante la policía y+

 

 

 

No hay comentarios: