julio 10, 2019

Jristos Yanarás: La sociedad griega ha sido humillada salvaje e irreparablemente y 2+

Fernando Broncano R ·   8/7/2019
Grecia es una sociedad aún asentada en la familia y las redes de apoyo sociales. Es casi una sociedad sin estado, una sociedad que sobrevive a pesar de que el estado y el poder real ha seguido estando en manos de las mismas, pocas, familias sustentadas sobre las navieras y la especulación. La capacidad del estado para llevar a cabo políticas públicas es casi inexistente. Simplemente no tiene recursos. La economía funciona en negro mayoritariamente.
Y en la vida real la sociedad se ha empobrecido, Grecia tiene aproximadamente la misma población que Portugal, poco más de diez millones de habitantes de los que poco menos de la mitad viven en el área metropolitana de Atenas (3.700.000). En pocos países como Grecia uno nota la efervescencia de la vida en todos los intersticios de la sociedad. Pero un indicador: en invierno, Atenas huele a humo de leña, como si fuese una aldea. Las casas tienen calefacción, como en cualquier ciudad moderna. Son mayoritariamente casas que han sido construidas por la familia para dar cobijo al crecimiento. Casas de dos o tres pisos, construidas por alguien: los abuelos, los padres,... Pero huele a leña. Desde hace años, las familias no pueden permitirse el lujo de encender la calefacción, pero tienen las chimeneas que construyeron. Y queman lo que encuentran o lo que compran. En todos los supermercados hay una sección con sacos de leña: interesante, ¿verdad? parecería que los griegos son aficionados a las barbacoas de fin de semana, como los argentinos. NO. Simplemente no pueden pagar la calefacción.
Los turistas van en verano a Grecia, pero los inviernos de Grecia son húmedos y helados. Los montes del Parnaso y Kalabrita, a poco más de una hora de Atenas, tienen nieves hasta casi mayo. En Atenas hace un frío húmedo que se cuela a través de los poros de la ropa-
La pobreza es real. Familias enteras sobreviven porque tienen una vivienda familiar y porque alguien trabaja o tiene pensión. 





Ha vuelto a gobernar una familia de las de siempre, Mitsotakis, para continuar una saga de control de un estado que aún no existe. Tsipras no ha podido institucionalizar Grecia. Muchos, Jristos Yanarás entre ellos, dirá que es por traición. De hecho la cuestión es más profunda y nos afecta a todos. Pocos países han sufrido tantas derrotas y traiciones. El ejército griego salvó a los ingleses de una de sus más probables y duras derrotas en la II Guerra Mundial. Se sacrificó para que los ingleses huyeran a Creta y luego a Egipto. Inglaterra pago el sacrificio combatiendo después de la guerra a la resistencia griega en el nuevo escenario de la Guerra Fría. Alemania, que asoló Grecia en la II Guerra Mundial, no tuvo inconveniente en volver a hacerlo sólo para dar ejemplo a Italia y España. Lo que pasa en Grecia nos lo merecemos todos por idiotas.

Nora Urbina ·    elmundo.es  IRENE HDEZ. VELASCO, 8 julio 2019

La derecha griega barre a Alexis Tsipras con una apabullante victoria electoral

2+ Rober Txivany Saez · elmundo.es IRENE HDEZ. VELASCO. Atenas - 6 julio 2019

Muy cristiano... Acoger solo a cristianos, los demas que se jodan. Pero cristianos no practicantes, porque si no...

 - Solución Griega nació hace sólo tres años para comerle el terreno descaradamente a Amanecer Dorado y erigirse como la nueva ultraderecha griega

.............................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Jugando al póker en política, de José Miguel Contreras

 

 

Sánchez. Pleno Investidura. Fin Julio. Jugada y 3+

 

 

No hay comentarios: