diciembre 08, 2019

Matan a tiros a un lince ibérico en los bosques de Córdoba


Javier Quintero Fernandez ha compartido una publicación en el grupo 15M - 25S. publico.es  Unidad Popular Republicana Animalista ·   

Otra vez una pésima noticia que además es reincidente en la serranía cordobesa donde se vuelve a matar a un Lince Ibérico como el año pasado donde se mató a otro al que se le encontraron más de 300 plomos en el cuerpo, todo ello en ESPACIOS PROTEGIDOS, donde se supone que no se pude cazar, así que estos asesinatos de linces se producen con total alevosía y premeditación, a los cazadores en la serranía cordobesa parece que le molestan los linces y se dedican a matarlos a pesar de están protegidos por ley y además se encuentran aún en peligro de extinción.
Con todos los esfuerzos que se están haciendo para recuperar al Lince Ibérico y todos los problemas que le asechan con atropellos, su dificultad para la reproducción en cautividad, su convivencia con los humanos y a esto se une a bárbaros que se dedican a matar linces.
La barbarie por desgracia es la tarjeta de presentación de algunos energúmenos, se necesita con urgencia un mayor control de armas, no se le puede dar licencia de armas y de caza a cualquier malnacido que se dedica a exterminar al felino más amenazado del planeta.
No es casual que en Andalucía la ultraderecha casposa del nacionalcatolicismo es donde obtiene sus mejores resultados políticos y que pretenda convertir a Andalucía en un gigantesco coto de caza y que pretenda que todos los andaluces vayan con una escopeta al hombre matando a todo bicho viviente que se ponga a tiro.


Los Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan los restos de Gael, un lince ibérico macho que habría sido asesinado a tiros por una escopeta de cada en una finca de Villafranca (Córdoba). 
El animal estaba identificado y portaba un radiotransmisor con el que se le localizó, según informa el diario cordobés Cordopolis. Gael nació en 2010 y fue liberado junto a otro ejemplar, Galán, en los bosques de Guadálmellato (Córdoba) como parte del proyecto Life Iberlince, uno de los primeros para la conservación y recuperación de este animal en Portugal y España.
Tras el descubrimiento del cuerpo del lince a principios de la semana pasada, el cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga, donde se concretará las causas de su muerte, según han apuntado a Europa Press fuentes de Guardia Civil. 
Este tipo de delitos pueden suponer penas de entre 6 y 18 meses de cárcel a quien dispare en estos espacios protegidos, tras la última reforma del Código Penal. El asesinato a tiros de linces ibéricos en la zona del Guadalmellato es, lamentablemente, una práctica habitual en los últimos años (...)

...........................................




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El potencial económico de los datos sanitarios los hace cada vez más vulnerables a los ciberataques

 

 

No hay comentarios: