diciembre 11, 2019

Poema: Anchas sílabas, de Blas de Otero.

Marisa Peña ·    27/10/2019    Anchas sílabas.
"Que mi pie te despierte, sombra a sombra
he bajado hasta el fondo de la patria.
Hoja a hoja, hasta dar con la raíz
amarga de mi patria.
Que mi fe te levante, sima a sima
he salido a la luz de la esperanza.
Hombro a hombro, hasta ver un pueblo en pie
de paz, izando un alba.
Que mi voz brille libre, letra a letra
restregué contra el aire las palabras.
Ah, las palabras. Alguien heló
los labios -bajo el sol- de España."
Blas de Otero.

Blas de Otero, poeta imprescindible. Se recomienda leerlo sin moderación en estos tiempos de fascismo y falsa equidistancia, en estos días de doctrina del shock y de no hay quien entienda nada. Yo me lo meto en vena después de otra buena dosis de D. Antonio Machado. Y a resistir.

........................................... 





EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Marta Suria, víctima de abuso sexual en la infancia: "Mi mente lo relegó y no recordé nada hasta los 30 años"

 

 

Cómo funciona el fascismo y cómo ha entrado en tu vida según Jason Stanley y+




No hay comentarios: