marzo 12, 2020

Esquí a toda costa en el Parque Nacional del Guadarrama

Paquita Caminante ·   eldiario.es   Raúl Rejón - 1/02/2020
El reclamo de una naturaleza de alto valor alimenta el empeño de mantener una estación comercial de esquí de fondo a pesar de que cada vez hay menos nieve

El Parque Nacional de Guadarrama soporta la presión de haberse convertido en un polo de atracción turística a escasos kilómetros de una urbe de tres millones de personas como es Madrid. El reclamo de una naturaleza de primer nivel alimenta una amplia gama de negocios que aprovechan su atractivo. Entre ellos, el empeño por mantener una estación de esquí de fondo en el parque.
El esquí de fondo ha sido permitido por los gestores de este espacio protegido (la Comunidad de Madrid y Castilla y León). Existe una pista de 5 kilómetros en Cotos (en la vertiente madrileña) de "acceso libre y gratuito", según informa el parque. Se sitúa en una zona de gran congestión de visitantes. Las otras instalaciones están en Navafría (Segovia), y funcionan como estación comercial a cargo de la concesionaria Actividades Nórdicas.
Esta estación funciona desde 2007, antes de la declaración del parque en 2013. Pero, una vez establecido este nivel de protección ambiental, la actividad comercial se ha mantenido. De hecho, al expirar la concesión, la dueña del monte, la unión de pueblos Comunidad de la Villa y Tierra de Pedraza, volvió a adjudicar este uso especial del suelo a la empresa (...)

..................................... 
 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Corinna Larsen denunciará a Juan Carlos de Borbón en Reino Unido por amenazas para que no revele "secretos de Estado" 

 

 

La prensa ante los escándalos de Juan Carlos I, de José Antich y 6+

 


No hay comentarios: