marzo 19, 2020

#YoMeQuedoEnCasa... y?, de Fran Cenamor + Coronavirus - Sanidad comenzará "inmediatamente a hacer pruebas rápidas a todas las personas con sintomatología" y 2+

Fran Cenamor      17/3/2020·
#YoMeQuedoEnCasa está muy bien en estos momentos, vaya por delante. Pero los países que están saliendo de la pandemia (y ninguno es europeo) adoptaron como eje principal realizar el mayor número posible de pruebas y el aislamiento de los enfermos. El resto tenía movilidad reducida, alejamiento social, pero no tenían confinamiento.
Empiezo a creer que la postura de #YoMeQuedoEnCasa , que yo mismo alenté, le viene al pelo a nuestros Gobiernos en su estrategia de no hacer pruebas y dejar que nos vayamos contagiando de manera ordenada para evitar el colapso. Ahora entiendo por qué Vox la defendía con tanto ahínco. Pero es un error, la estrategia que se ha demostrado válida no es esta, ni sanitaria, ni social ni económicamente.
Además tampoco es cierta, millones de trabajadoras y trabajadores están siendo obligados a salir cada día sin protección, quienes nos alimentan no usan protección porque no se fabrican y reparten mascarillas o guantes, se mantienen activos sectores como la venta online y el reparto, o la fabricación de ositos de peluche, lo que entra en contradicción con el confinamiento. Y quienes estamos confinados, cuando no tenemos más remedio que salir tampoco tenemos protección porque nadie nos la ha facilitado y no podemos comprarla y contagiamos a la gente que sigue trabajando.
Además quienes vivimos en confinamiento, nos estamos convirtiendo en pequeños fascistas que se dedican a perseguir al grupo de magrebíes que sigue reuniéndose cada mañana, al grupo de jubilados que sigue con su mus en el parque, a los que se van a la playa, a la sierra, al que da una vuelta más allá de su supermercado, a quienes abarrotan los transportes públicos porque no sabemos que están yendo obligados a trabajar...
Esto es una reflexión, no una opinión.

Fran Cenamor · rtve.es   18.03.2020 |

Por fin parece que se va a cambiar a una estrategia que ha funcionado en China, Japón, Corea del Sur, Taiwan... Al parecer no era tan difícil conseguir test, era solamente que en Europa no se había decidido esa estrategia de detección y aislamiento, sino la de "contagio controlado" que se ha demostrado nada controlado.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado este miércoles que los test rápidos para detectar positivos de coronavirus "van a llegar en cantidades grandes muy rápidamente". "Se va a empezar inmediatamente a hacer las pruebas a todas las personas con sintomatología, no sé si mañana o pasado mañana", ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (...)

2+  18.03.2020  Mateo Santamarta Paniagua en Todos Contra la Violencia · Haciendo caja.

Paquita Caminante Mi marido está hospitalizado desde el lunes en éste de Pozuelo. Para llegar a esto tuvimos que pasar en tres ocasiones por urgencias, a lo largo de 7 días, con el agravamiento correspondiente.
 .......................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Crisis abierta en el Colegio de Arquitectos de Madrid: dimiten tres miembros de la dirección y cuatro suplentes





¿Por qué 20.000 militares de EE.UU. pueden poner en riesgo de contagio al mundo en plena expansión del coronavirus?

 

 

1 comentario:

Luis dijo...

Muchos ánimos, Pakita. Todo saldrá
Bien.