abril 22, 2020

Aumenta la presión social en apoyo a la pequeña producción agroalimentaria y la venta directa

Fran Cenamor   8 de abril · ecologistasenaccion.org

  • 600 organizaciones siguen exigiendo, esta vez a los ministerios de Sanidad y Consumo, medidas para apoyar la producción y comercialización agroalimentaria de pequeña escala, el ámbito agroecológico y la economía local.
  • Esta nueva misiva se ha emitido tras la respuesta “poco clara y evasiva” que las organizaciones han recibido al envío de una carta dirigida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ante la falta de medidas concretas.
  • Las organizaciones reclaman la reapertura de los mercados alimentarios, la apuesta por las producciones locales así como la implantación de medidas fiscales como la exención del pago de autónomos a las pequeñas granjas.
  • Con la campaña #SOSCampesinado, agricultoras, ganaderas y diversas productoras cuentan públicamente la situación de vulnerabilidad que vive este sector de nuestra economía local.
El pasado 30 de marzo más de 150 organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, enviaron una carta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación demandando medidas para que, dentro del estado de alarma actual, se proteja al campesinado y a la pequeña producción agroalimentaria.

Tras una respuesta “poco clara y evasiva” y ante la falta de medidas concretas, cerca de 600 organizaciones y colectivos de todo el Estado han registrado una nueva carta a los ministerios de Sanidad y Consumo este 8 de abril. En ella se solicita formalmente que se “dicten las instrucciones pertinentes a las comunidades autónomas y ayuntamientos para que se busquen soluciones para los mercados no sedentarios de proximidad” (...)

...................... 


 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO   EL ALCANCE GLOBAL DEL CORONAVIRUS : DIMENSIÓN POLÍTICA Y ESTRATÉGICA.la verdadera guerra y+

 

 

No hay comentarios: