julio 23, 2020

Alcalde Socialista de Vigo, Abel Caballero, levantará símbolo religioso de la dictadura y 2+


EL Alcalde ABEL CABALLERO quiere levantar en Vigo una ESTATUA de culto político religioso de EXTREMA DERECHA

Alfonso XIII consagró España al culto del Sagrado Corazón, es decir al Reinado Social de Cristo. Una piedad intencionadamente antidemocrática dirigida contra la soberanía nacional ( La Soberanía es divina, Dios elige al monarca para ejercerla) Los jesuitas franceses contrarrevolucionarios, partidarios de terminar con la república y volver al absolutismo, fueron sus impulsores.

El Sagrado Corazón fue usado por el carlismo antidemocrático en los años 30 y mantiene su caracter cruzadista durante la guerra civil. Fue convertida en festividad patriótico nacionalista por la dictadura y finalmente bajo la forma de Cristo Rey se convirtió en la advocación que protegía las acciones terroristas de Fuerza Nueva. Actualmente es el culto más querido por esa parte de iglesia ultra española partidaria de recuperar la antigua función teocrática de la religión.
Sería la primera vez en democracia que un símbolo religioso muy empleado propagandísticamente por la dictadura se levante en una ciudad gobernada por un alcalde del PSOE


+

escandalosa e innecesaria. Religión Digital

13 ene 2021 — La noticia me sugiere algunos comentarios al respecto. monte da guia. En primer lugar, aunque la parroquia de san Salvador de ...


2+   Lucio Martinez Pereda    25/1/21 

La ultraderecha de Vox sale en defensa del Alcalde de Vigo. Aprueba su proyecto de levantar una estatua de culto fascistoide cruzadista en la Ría de Vigo.
Sería una estatua más sino fuese porque en la ría de Vigo, anarquistas, gallequistas, sindicalistas y republicanos fueron asesinados por el bando nacional en nombre de los valores políticos que simboliza esa estatua.

Entendemos que el alcalde de Vigo no es consciente del enorme desprecio que está mostrando por la vida y la memoria de los cientos de militantes de su propio partido que en Vigo fueron asesinados por personas que rendían culto a esta imagen cruzadista. sesinados por el bando nacional en nombre de los valores políticos que simboliza esa estatua.  

No hay comentarios: