julio 27, 2020

Obrero de derechas, Casado y su alineamientoe con Holanda y los recortes, de Pelayo Martín y 5+

· nuevatribuna.es  Juan Antonio Molina   8/7/20


“La metamorfosis”, el relato de Kafka considerado obra emblemática de la literatura moderna, nos presenta el drama de Gregor Samsa que vive con su familia, compuesta por personajes con pocos escrúpulos, y a la que mantiene deslomándose en el trabajo. Gregor un día cae enfermo agotado, y -entreviendo que para los suyos vale mientras les sirve- comienza a percibirse tal como los otros le verán: como un bicho, un ser insignificante, deleznable. Samsa se debate entre la autoafirmación y la sumisión, el rechazo que sufre le hará asumir paulatinamente la visión de sus verdugos, según la cual él -la víctima- es un ser miserable, nada sino un bicho.
La batalla es muy desigual, como la de Samsa con su entorno. La clase trabajadora recibe todos los dolorosos electrochoques de las electroconvulsoterapias que las élites le imponen para que las crisis refuercen su estatus y riqueza a costa del aumento de la pobreza de los menos pudientes. La extravagancia de una metafísica posmoderna que admite una realidad fragmentada y fragmentaria con su imposible progreso y carencia de especificidad histórica produce monstruos intelectuales y aberraciones políticas y sociales. La izquierda no cree en el socialismo, considera imposible una sociedad socialista, estima que es algo que no deja de ser una utopía demodé, extemporánea y, como consecuencia, tampoco cree en la posibilidad estratégica e ideológica de una vía al socialismo. Cuando el trabajador deja de ser el sujeto histórico de la izquierda se convierte sans remède en un fracasado social, en un Gregor Samsa. Abolido del imaginario colectivo el carácter antagónico de la vida social es fácil compeler a la decantación y precipitado de que la creciente desigualdad es producto de los vicios individuales (...)
+      Pelayo Martín ·     21/7/20
Llevo un buen rato pensando en ese obrero de derechas que todos conocemos... en cómo adaptará a su argumentario el hecho de que Casado se alinee con Holanda y exija recortes, menos impuestos para los ricos y más flexibilidad laboral... hay que reconocer que esta vez no lo tiene fácil... pero como ya ha demostrado otras veces, talento para la automutilación no le falta.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


2+     Pelayo Martín ·  3 de julio · 

Jorge Fernández Díaz tenía razón... este diablo de pupilas negras e inmensas, escondido tras su disfraz de ser humano, quiere destruir España... y si de paso puede torturar hasta la muerte a quienes la habitan... pues de gusto en gozo... que si a más saña, mayor placer... a más placer, mayor saña.

ACTIVEMOS ESPAÑA, VIDEO https://www.facebook.com/pelayomartin/videos/10224227712820341

 

Pelayo Martín    Lo que tenemos que hacer ahora es intentar convencer a las buenas gentes de izquierdas de que en lugar de lamentar lo corto que se queda este Gobierno... mejor harían no quedándose en casa a la hora de votar y poner la papeleta sobre el partido que quiere ir adelante, y no sobre el que se conforma con no ir hacia atrás.


         

Casado se alinea con los países obstruccionistas de la UE y exige reformas: menos impuestos y más flexibilidad laboral ... y aflojas por el plan anticrisis y los líderes acusan a Holanda y Austria de instrumentalizar la cumbre.

 
4+  Jesús Cintora ·    lavanguardia.com

No hay comentarios: