octubre 20, 2020

Memoria de un periodista comunista: una antología rescata los artículos de Vázquez Montalbán en la prensa clandestina


Búscame en el ciclo de la vida · eldiario.es     Néstor Cenizo   
"De ese caudal torrencial de artículos se rescatan ahora los menos conocidos: sesenta textos, muchos de ellos clandestinos, publicados en Mundo Obrero y otras publicaciones del Partido Comunista entre 1976 y 1979. La editorial andaluza Atrapasueños los ha recopilado, acompañándolos de las ilustraciones originales de Lluís Juste de Nin y de fotografías, textos y documentos. El resultado es Cambiar la vida, cambiar la historia, que acaba de salir de imprenta."


Nueve mil artículos periodísticos es una producción descomunal. Hay que escribir mucho y muy rápido para alcanzar esa cifra, que en el caso de Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939-Bangkok, 2003) asombra todavía más porque murió antes de tiempo, con 64 años, y además le dio tiempo a escribir muchas otras cosas: poesía, ensayos sobre cualquier tema, obras gastronómicas y una serie de novelas popularísimas protagonizadas por el investigador Pepe Carvalho.(...)
...............................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   No habrá recuperación sin control de la pandemia: +rastreadores +sanitarios +transporte público y+ 


No hay comentarios: