noviembre 27, 2020

El cuadro de Juan Lucena dedicado a los mayores

 

Ezequías Blanco        11/7/20  Autor: Juan Lucena


 

27 jun. 2020 — '¿Qué haremos sin ellos?': el cuadro solidario del pintor Juan Lucena dedicado a los mayores.

El pintor español Juan Lucena dio a conocer a principios de mayo una obra que ha realizado como homenaje a las personas mayores fallecidas durante la pandemia del coronavirus. Su obra, titulada ¿Qué haremos sin ellos?, en la que los protagonistas son los abuelos y los nietos, de los que no pudieron despedirse, ha conmovido a miles de personas y ha recibido multitud de reconocimientos. “Es mi pequeño homenaje a todas las personas que nos han dejado por este maldito virus... para que no se olviden", destacó entonces el autor.

El propio pintor se vio sorprendido por la repercusión que había tenido su obra, que hizo pública en las redes sociales, como acostumbra a hacer con muchos de sus trabajos. Se trata de una pintura que comenzó a realizar a finales de marzo pero la dejó aparcada. Incluso, estuvo a punto de borrarla hasta que, tras varias modificaciones, un día "con ganas" la retomó y concluyó. Un cambio en su decisión que, como se ha comprobado, han aplaudido cientos de personas.

Pero Juan Lucena no se ha quedado en este homenaje y ha querido aprovechar este éxito para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19. Y, en ese objetivo, se ha aliado con Correos, que está colaborando en el envío postal de las reproducciones de su obra (...)

....................................


El Tribunal de Cuentas destapa irregularidades en la privatización de las sociedades de prevención de mutuas




No hay comentarios: