enero 26, 2021

LA LEY CELAÁ ¿De qué libertad hablan Salesianos, Maristas, Trinitarios etc. etc?, de Victorino García Calderón

 Victorino García Calderón   26/12/20

LA LEY CELAÁ O EL MANTENIMIENTO DE LAS DESIGUALDADES.
Harto de que las leyes, una vez más se queden cortas, la llamada ley Celaá, lejos de solucionar de una vez por todas la decadencia de la escuela pública respecto a la privada, lo que hace de verdad es que en la concertada siga manando del dinero que algunos millones de españoles pagan al fisco sin que ellos tengan la LIBERTAD de llevar a sus hijos a un centro que no sea público.
¿De qué libertad hablan Salesianos, Maristas, Trinitarios etc.etc? Los lazos y las caras pancartas puestas en sus ventanas son la desfachatez, cuando no el pecado mortal (creo que se dice así) de quien se dicen cristianos predicando la fraternidad y la igualdad ¿cual?


Aún recuerdo mi infancia en las Escuelas Nazionales (antes PÚBLICAS) desde la cual veía como los grandes colegios religiosos de ricos, ya sabes, Salesianos, Maristas... se repartían el deporte públicamente en lugares como el pabellón de deportes de la Alamedilla y otros y en los que el hockey sobre patines, el baloncesto o el atletismo eran patrimonio de hijos de ricos mientras los que íbamos a la escuela pública los mirábamos desde la grada maldiciendo que solo podíamos acceder al deporte de espectadores porque nuestros padres no tenían dinero para comprar el equipo de un jugador de hockey o en la escuela de los Bomberos no había ni patio y menos una canasta, por ejemplo. Aquí os dejo con la imagen tomada hace unos días en la que los Salesianos piden LIBERTAD y actuar contra esta nueva y pacata ley de educación porque les da miedo perder un poquitín de TODA LA QUE HAN TENIDO DESDE HACE MÁS DE 80 años.
De vergüenza!!

Pero lo que más asco me da es la inacción de los agraviados padres de alumnos de miles de pueblos y barrios obreros que siguen mirando como un logro que sus hijos puedan llegar al privilegio de mirar a los de su condición por encima del hombro y que no podrán hacerlo nunca porque sencillamente no hay ni libertad, ni igualdad, ni fraternidad de la de verdad, no la de los de siempre.
Una vez más la izquierda cediendo de sus principios, una vez más un Gobierno llamado “social/comunista” haciendo política liberal para que la derecha ultra y la ultraderecha no se enfaden demasiado y no den un golpe de estado en el que sobramos 26 millones. Así se podría cerrar toda la escuela pública y los que quedasen no tendrían que pegarse por tener privilegios frente a nadie.
Una vez más perdemos la oportunidad de lograr algo de igualdad entre españoles.
¿Y a esta mierda de ley la dicen triunfadora? ¿De qué? ¿De quienes?
Los de la foto son los triunfadores ¿No los veis?


No hay comentarios: