julio 26, 2021

Nueva ley de la memoria: El Valle no podrá tener ningún cuerpo de fascistas en lugar preponderante, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   20/7/21

Nueva ley de la memoria: El Valle no podrá tener ningún cuerpo de fascistas en lugar preponderante. Los restos de José Antonio Primo de Rivera, tendrán que salir del recinto, como ya lo hicieron los de Franco.

En cumplimiento de la ley toca sacar los restos del genocida Queipo de Llano de la Macarena. En cumplimiento de la nueva ley, en Vigo no se podrá levantar la estatua del Sagrado Corazón, una imagen de culto patriótico-religioso dedicada a exaltar la Cruzada fascista.
Felicitar al gobierno Sánchez por este paso dado en el camino de la normalización democrática del estado español.

El Gobierno ha aprobado este martes la nueva ley de Memoria Democrática, promovida por la hasta hace poco vicepresidenta primera Carmen Calvo. Una norma que introducirá importantes novedades en materia de memoria histórica y que, entre otros aspectos, contempla del delito de apología del franquismo.
Luz verde a la Ley de Memoria Democrática: claves de la norma que convertirá la apología del franquismo en delito

Luz verde a la ley de Memoria Democrática: claves de la .



norma que sancionará la apología del franquismo


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el texto legal, en palabras del Ejecutivo, "el primero en el que se condena y se repudia expresamente el golpe de Estado de 1936 y la dictadura posterior". Repasamos sus principales medidas.........


No hay comentarios: