Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica de vez anterior que por aquí estuvimos: Sª Guadarrama. Tramo Cuerda Larga: Pto Morcuera-Loma Bailanderos, 1/1/2026 https://paqquita.blogspot.com/2026/02/sierra-guadarrama-tramo-de-cuerda-larga.html
1.- Abuelo y nietxs caminando al hito cercano. 8h. p.m.
* Nuestro hijo quiere hacer Cuerda Larga, 20 kms, en sentido Puerto Navacerrada-Puerto Morcuera Vamos a recogerle a la Morcuera. Son las 8 horas de la tarde y no vemos trazas de él. Blas se queda cerca del inicio, para subir un risco con lxs niñxs, y yo tomo la senda habitual. No se ve movimiento alguno, sigo caminando. Intento llamarle, no hay cobertura. Pasa el tiempo, veo la pared de lo que fue un nevero, llegaré hasta allí.
2.- Camino q se incorpora a Cuerda Larga en el Collado de la La Najarra. 8h 28´
"El verdadero trayecto de la Cuerda Larga incluye la ascensión a La Najarra, tiene un recorrido de 21 km, un desnivel acumulado de 1100 metros y se realiza en 9 horas (solo ida)"
* Según me acerco veo algo, un corredor... y detrás mi hijo ¡qué descanso!
3.- Álvaro, ya sobrepasado el muro antialudes de la garganta cercana. 8h. 30´
* Cuando estamos juntos, me dice que ha tenido un incidente, de ahí el retraso. Llego la última al puerto, ya están todxs reunidxs. Celebración en Miraflores.
PAQUITA



No hay comentarios:
Publicar un comentario