abril 17, 2010

Peña Guara Premio Nacional del Deporte 2009

15 Abril 2010 noticiasfedme.es/blog/?p=410

El club montañero oscense recibe el Premio Infanta Elena que otorga el Consejo Superior de Deportes por todo el operativo desplegado por el accidente ocurrido en el Latok II el pasado mes de agosto.

Un reconocimiento a la labor desarrollada en un momento en el que Peña Guara dio muestra de su solidaridad y que, aunque no se pudo conseguir el objetivo de rescatar con vida a Óscar Pérez, se pusieron todos los medios necesarios en el intento.

El presidente Manuel Bara agradecía este premio acordándose de todos los que de alguna u otra forma colaboraron en aquel operativo coordinado desde Huesca y que se pusieron a disposición de Peña Guara en el momento que se conoció el accidente sufrido por Óscar Pérez y Álvaro Novellón.

Fue un momento duro, como recuerda Manuel Bara, aunque el esfuerzo merecía la pena. Desde Peña Guara se agradece a las instituciones y personas que se volcaron con el rescate y también a la ciudadanía en general por ese sentimiento de apoyo hacia el club en aquel instante.

Los Premios Nacionales del Deporte, convocados por el Consejo Superior de Deportes, distinguen a asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte en el pasado año 2009.
Peña Guara recibe el Premio Infanta Elena que premia a la persona o entidad que más se haya destacado durante todo el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.


1 comentario:

lorenzo dijo...

No es oro todo lo que reluce,, este señor y 3 más,todos de Peña guara, tienen que declarar en el juzgado de lo penal de Huesca en condición de acusados por las lesiones graves sufridas por uno de sus voluntarios en uno de sus cursos.No teniendo los seguros obligatorios y declarando hasta el momento con grandes contradicciones