abril 16, 2010

Día en Zaragoza, 18/3/2006

Trayecto realizado en la fecha mencionada, confeccionado días después y publicado ahora -cuando se recupera el archivo-. Las fotos incorporadas son Mías (Si las clicais... crecen) PAQUITA

* Preparo el equipaje, he reservado, habitación “simple”en el hotel Brujas de Tarazona, en el que estuvimos dos veces más y en la mañana del sábado, a las 7 y media ya estoy saliendo con el coche, camino de Zaragoza. La sensación de libertad que experimento por el camino me gusta, eso es lo importante, lo que sentimos, cómo vivimos las cosas, cómo nos vivimos. Me llueve en tres ocasiones, lo que me da en pensar que, quizás, anulen la salida, pese a que X quedó, cuando hablé con él el jueves, en avisarme si había cambio de planes. No me lo pienso dos veces y continúo directa a Zaragoza, porque, caso de anularse ¡qué coño pinto yo en Tarazona!


1.- Iglesia de Santa María Magdalena, según folleto.

* A las 11 y media ya estoy en la ciudad, callejeo por el centro con el coche, buscando aparcamiento y lo encuentro en pleno Coso, cerca de la plaza del Pilar. Saco la cámara del Citroen y me propongo a hacer turismo. Primero coloco un carrete y me fijo, de pronto, en que falta la señal de la pila, la habré quitado, como tantas veces, pero no la encuentro ¿qué hago? comprar otra.




2.- La misma ant.

* Entro en una tiendita cercana -de revistas- pero no tiene, me indica una de productos fotográficos con todo detalle, tanto que no la encuentro; callejeando daré con otra, sí, es esa la pila, 10 euros con 90 céntimos –en Getafe ya cuestan la mitad, pero la necesito aquí, así que, pago sin rechistar- Empiezo mi paseo turístico.




3.- Casa modernista de la calle de el Coso

* Yendo por la propia calle del Coso, voy a dar al paseo Independencia, donde ¡mira por donde! me encuentro montón de carteles colgados entre los arcos que sostienen sus soportales. Emblema de todos ellos: la Poesía y la Palabra, con unas cortas frases bajo él. Leo todos y copio los que me gustan. Allí mismo, en la plaza de España, veo una oficina de turismo, entro y pido un plano de la ciudad.
Continuo y desemboco frente al Mercado, he hecho un semicírculo, de ahí a la torre...


4.- Mercado



5.- Torreón de La Zuda, leo ahora que se llama y que da entrada a la plaza del Pilar

* La recorro “de cabo a rabo”, y me admiro de que la gente no meta el pie en las balsas de agua con que la decoraron hace pocos años. Llovizna.
Justo a las 3 y media llamo. Contesta Y., después de los saludos dice que vaya a tomar café pero, claro, cae en que me pillará muy lejos porque... ¿dónde estás? en... el Coso ¡en Zaragoza! sí, aquí mismo mismo.






6.- Iglesia de San Miguel de los Navarros

" Iglesia mudéjar del siglo XIV que ha conservado la torre cuadrada de ladrillo visto, resaltado, con profusión de tracería de este mismo estilo. Las ventanas son gótico-mudéjares "


PAQUITA

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

todo mudejar ¡¡¡¡ que ba´rbaro...es impresionante la influencia de 700 años....salut