julio 11, 2017

Hay pobreza de solemnidad... A la vez hay desvergüenza, picaresca, gremios de mendicantes con el verso aprendido, una y otra vez recitado, de Enrique Sabaté

COPIADO de la pág. de fb de Enrique Sabaté  el 13/2/2017
La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, calzado, exterior y agua
Hay poses rayanas en el absurdo, en el esperpento aunque lo digo con la pena y la compasión además del respeto que tengo por las personas. Hay pobreza de solemnidad, personas que lo pasan mal, trabajadores sin ningún subsidio, ancianos sin ayuda de nadie, soledad, desesperanza, indiferencia por parte de nuestros poderes públicos. A la vez hay desvergüenza, picaresca, gremios de mendicantes con el verso aprendido, una y otra vez recitado, pobres falsos que en sociedad de lagartos viven de la vergüenza ajena y de la propia humillación, ¿cuál es la necesidad?, ¿la de ser el de las llagas más purulentas?, ¿el más lacerado de todos los pedigüeños?.
No niego la pobreza, la falta de solidaridad ni la indiferencia. Pero a día de hoy la asistencia pública y privada es grande, existe mucha injusticia, demasiados desheredados en un mundo, en una sociedad en la que hay muchas diferencias, hay quienes se pueden costear un vehículo de transporte que cuesta más que un bloque de viviendas para cien vecinos, sí, es cierto. Pero eso no lo arregla las nuevas sociedades de monipodios y cortes de los milagros que florecen por doquier, ni los simuladores del vagón del tren con su papel aprendido con el que quieren conmover a quien a fuerza de escucharlo, yendo o viniendo a un trabajo muchas veces mal pagado, ya no termina de creer en nada. Todo esto se arregla, exigiendo, luchando día a día, siendo conscientes y adquiriendo el conocimiento que nos niegan, luchando por los derechos humanos, impidiendo que los discursos xenófobos y racistas calen en nosotros, construyendo una sociedad en la que mujeres y hombres seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades de llegar a las mismas metas. No con la mendicidad y su perniciosa práctica sino con la exigencia a nosotros mismos y a nuestros gobernantes de ser distintos, con la dignidad y la fuerza que se suponen al ser humano para progresar y no dejarse destruir ni autodestruirse.
Enrique Sabaté
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
"Igual caminamos hacia el colapso, pero yo lo hago acompañada de la mejor gente que hay en el mundo" Conversación con Yayo Herrero, 17 de febrero de 2017.



No hay comentarios: