julio 15, 2017

Poema: MUNDO INTERNO, de Nicolás del Hierro

21 h · COPIADO de la pág. de fb de Enrique Gracia Trinidad el 15/1/2017
Acabamos de perder a Nicolás del Hierro, un poeta extraordinario, hombre íntegro y afable, y querido amigo. Todo un maestro del que nos queda su magnífica obra. Un poema suyo:
.
MUNDO INTERNO

Hoy me enfrento con uno de esos días
en que me asomo al universo y una nube me cubre la retina.

Sombrío el horizonte, sólo miro hacia dentro.
No sé si tengo negro el iris o si son los espejos que reflejan
el mundo interno de algún otro que el brocal de mi pozo condiciona.
Apenas soy un átomo del hombre
que ayer leía en los océanos de verdes partituras.
¡Pobre de mí: poeta solo!.
Que acaso ni esto sea, y tengas que ser tú
quien, impertérrito, adivine mi arpegio musical,
mi perfil sensitivo, el prototipo
que extrañamente habita el calendario de mis sueños,
ese que hace pequeño el mundo
y agiganta la esfera a los relojes.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Emilio Lledó / Filósofo y escritor “Negar la memoria es un crimen histórico y social” Willy Veleta 




No hay comentarios: