mayo 05, 2006

Samsara

Así se llama el ballet que acabo de ver esta tarde pasada. Hora de inicio: 8 y media de la tarde. Lugar: Teatro de Madrid, perteneciente a la Comunidad de Madrid, sito en La Vaguada (Bº del Pilar).
Es una maravilla y animo a cualquiera, que tenga la oportunidad de disfrutarlo, a que no se prive de ello; es realmente gratificante ver este espectáculo. Se compone de 8 a 10 números de baile -no los he contado- de estilo orientalizante y música acorde. En total son 21 bailarines que "hacen las delicias" -utilizo un lugar común para expresarlo- de todos cuantos estábamos presenciándolos.
Al término de la misma ha salido a escena el autor, y director, Victor Ullate, natural de Zaragoza y edad cercana a los 60 años, creo.
Según leí, y esto me alentó a querer verla antes del último día -7 de mayo- la concibió tras diversos avatares infortunados -llámense enfermedades coronarias- y en ella ha querido plasmar lo que él ha recibido de sus distintas visitas a la India y otros países de Oriente. La califica de Testamento Vital y dice encontrarse en el momento de la sabiduría. Sí, no podía perdérmela. Ha sido todo un acierto. Mi hija vino conmigo y ha salido encantada de la experiencia.
La ovación que han recibido, tanto los bailarines como el autor y el director artístico, ha durado más de cuarto de hora. Ha sido grabada íntegramente y a la salida le pregunté al cámara si lo hacían todos los días ¡No! será su respuesta ¡sólo hoy! Qué suerte hemos tenido, le digo yo. A él también le ha satisfecho "cantidad"

Me despido, que tengamos una buena noche. Son casi la una de la mañana, del viernes -ya es viernes- 5 de mayo de 2006.
PAQUITA

No hay comentarios: