junio 07, 2006

Hoy miércoles 7 de junio

¿Por qué el P.P. lleva tan mal que el Partido Socialista pueda lograr el fin de la carrera armada de ETA? ¿Demasiado mérito para el contrincante?
¿Hasta cuando los partidos políticos van a pensar en su propio beneficio en vez de en el de los ciudadanos, la razón de que ellos existan? ¿Por qué olvidan esta obviedad?

¿Por qué se permite que Arcadi Espada, columnista y escritor, sea zarandeado, o algo más, por unos descerebrados en Gerona, con ocasión de una reunión del nuevo grupo político Ciudadanos por Cataluña? ¿No se puede disentir del pensamiento homologado o no pensamiento?

¿Hasta cuando se va a tener condenados a los investigadores españoles a hacer la travesía del desierto? Desasistidos por la Administración Pública. Con el coste que ha supuesto su formación ¿por qué se les malemplea?

¿Cómo estamos permitiendo que el gobierno regional de Madrid siga encarnizándose con el hospital Severo Ochoa de Leganés? Ha destruido, literalmente, el trabajo realizado por un equipo de personas y en particular al doctor Montes. ¿Así se premia la bondad, el trabajo humanamente entendido? ¿A qué han abocado a los enfermos terminales que sufren de dolores extremos? ¿Deben seguir los parámetros de la Iglesia Católica, sufrir para conseguir la Vida Eterna? ¿Quienes son los del P.P. para decidir sobre la bondad del sufrimiento en los demás?

Y siguiendo con la Sanidad en manos del Gobierno Regional del P.P., digo de Madrid. Traigo aquí un caso cercano, cercanísimo, el de Benito, mi "cuñado" fallecido justamente hace un mes, el 9 de mayo de 2006, a consecuencia de fracaso multiorgánico por hepatitis C en grado 3, no atendida adecuadamente, o sea, no aplicando el criterio deontológico de curar al enfermo.
La enfermedad le fue diagnosticada en 2002, se le aplicó la medicación oportuna y visto que la relación riesgo beneficio era negativa se le retiró. ¿Cual era el paso siguiente según su protocolo de actuación? el trasplante ¿Se le incluyó en la lista? No ¿Por qué? La respuesta la tiene el equipo médico del Hospital 12 de Octubre, un referente mundial en Trasplantes de Hígado, según dicen, pero que en este caso particular ha tenido una actuación "criminal"
Hasta octubre del pasado año, los restantes órganos de Benito funcionaban correctamente, según se desprendía de las pruebas que le hacían en los sucesivos internamientos hospitalarios. A partir de dicho momento el deterioro fue ostensible, sus hermanas se ofrecieron como donantes -donante vivo lo llaman- y por causas, que ellas presumen, pero que habrá que probar, todo se fue dilatando en el tiempo hasta llegar al último ingreso, previo a su muerte, fue entonces cuando ya le anotaron en la lista general de donantes, diez días antes del que fue el último, cuando ya era inviable el tal trasplante porque su organismo no soportaría la intervención de 10 horas necesarias para realizarlo. Sí, creo que se podría calificar de "actuación criminal"

Como información añadida aclaro que, nuestro hermano mayor falleció en 26 de mayo de 2001, tenía 49 años, fue llevado al Hospital Clínico de Madrid, de inmediato, ya fallecido, por ser el lugar en que tienen centralizadas las donaciones; en ausencia de su cónyuge se nos preguntó si accedíamos a la Donación -urgía la respuesta por que el transcurso del tiempo deteriora los órganos- dijimos que sí, no tuvieron que convencernos porque nuestra familia lo tiene claro y procedieron a ello.
Conclusión fácil: Hemos puesto más y hemos recibido ¿?

No olvides hacerte preguntas y no te conformes con ser un mero consumidor y anodino trabajador. Busca.

PAQUITA

No hay comentarios: