febrero 11, 2007

Telemadrid

Por su interés general, y porque no dice nada que no hayamos intuido o comprobado, traslado aquí el correo de Elena.

SI BUSCAIS INFORMATIVOS INDEPENDIENTES, VERACES Y LIBRES, EN TELEMADRID NO LOS ENCONTRAREIS.
Fragmentos del Boletín del Consejo de Redacción de fecha 2 de febrero del 2007. Fuente http://www.salvemostelemadrid.es/
Para ayudar a la comprensión del texto. La escaleta es el guión del informativo, las colas son imágenes mientras el presentador habla y un total son imágenes con la declaraciones de una persona.
"El miércoles 31 de enero el TN3 ... recogemos que “los Tedax aún no saben qué tipo de explosivo fue utilizado en el atentado de la T4”… pero omitimos que la Dirección General de la Policía se ha pronunciado esa tarde sobre este extremo en un comunicado oficial que rebate lo anterior. "El viernes día 26, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas está en Madrid y se reúne con el presidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero. En la escaleta del TN-3 figuran unas colas, que finalmente no se emiten.
El sábado, con Abbas se reúnen Rajoy y Llamazares. Telemadrid manda un equipo y damos unas colas en el TN-1. (14 horas). La noticia era que "el presidente del Partido Popular se ha comprometido con el líder palestino a impulsar el proceso de paz cuando su partido vuelva al gobierno". La del viernes, que no dimos, la tenemos que leer en las agencias internacionales: "Madrid, 26 ene (dpa) - El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le manifestó apoyo hoy al presidente palestino, Mahmud Abbas, para la formación de un gobierno de unidad nacional. "Pero que a Telemadrid le parezca más importante cualquier declaración o acto de los líderes del PP que los de cualquiera otro es moneda común: El pasado viernes, día 26, Aznar recibe un premio sobre terrorismo. El TN-3 ofrece un directo ("A esta hora en San Sebastián el expresidente Aznar recibe el premio Gregorio Ordóñez por su firmeza ejemplar y por su compromiso contra el terrorismo...), unas colas: Además de un total, que no llega a tiempo. Cuando esa misma semana Zapatero se reunía con los supervivientes de la matanza de Atocha -la primera vez que lo hacía un presidente de gobierno- TN2 y TN3 ignoran la noticia. "Telemadrid deja pasar noticias de indudable interés para la ciudadanía".
Elviernes 26 de enero, la agencia EFE difundía: "El Ayuntamiento de Madrid abonó el pasado mes de noviembre 2,5 millones de euros en concepto de atrasos salariales a 52 ediles que deberían haber cobrado durante el mandato de José María Álvarez del Manzano. " Ni ese día ni al siguiente supimos por Telemadrid que cada uno de esos concejales iba a recibir unos diez millones de pesetas de atrasos a resultas de que el alcalde Manzano no quiso aplicar en su día un acuerdo del pleno"

5 comentarios:

Larrey dijo...

te me has adelantado, estoy recopilando datos para este tema. Lo que haré pues será colarlos como comentario.
Hice hace un par de meses un trabajo de campo (reloj y lápiz en mano) con el telediario de la noche y los resultados fueron espeluznantes

Anónimo dijo...

Soy partidario de la eliminación (ojo, no digo privatización) de las televisiones autonómicas, que están creadas para la mayor gloria del gobierno de turno. No cumplen de facto más función que esa. Pero es verdad que el grado de manipulación puede ser más o menos asfixiante. Lo de TM es de juzgado de guardia. ¿Donde hay que firmar la denuncia?
Epv

Anónimo dijo...

Ultimamente la política me asquea, pero ojo, unos más que otros. Espe...cialmente...

Larrey dijo...

estoy con xirena, hay que llevar nuestro rechazo con Gallard...ía

Caminante dijo...

Me estáis saliendo muy chulos. Besos. PAQUITA