abril 18, 2009

De espacios y Aprendiz de brujo... (+ ybris)

(Porque sabe expresar como pocos lo que sentimos en momentos puntuales de la vida, porque me gusta, porque le aprecio y... porque me deja, sigo copiándole. PAQUITA)

Publicados por ybris el 3/3/09 a las 6:32 AM y el 27.2.09 a 5:47 AM
nomequedo.blogspot.com/

O hablo yo o me quitan la palabra
los que no quiero que la tomen nunca.
Hablo de quienes se alzan por encima
de su propia estatura hasta ocultar las otras,
de quienes acaparan los espacios
que he dejado impolutos como ofrenda al silencio,
de quienes emborronan los paisajes
con absurdos colores de sus propios caprichos.
Por eso hablo quedamente
y señalo el contorno que blinde mi quietud
sin tapar las distancias más lejanas.
Quiero estar libre en tan escaso espacio
sin que nadie se crea que está desocupado.
Defiendo así mi humilde territorio
donde pido la paz que a los demás concedo.
...........................

Todavía era noche cuando huí
sabiendo a ciencia cierta mi papel
de arriesgado aprendiz de torpe brujo
dispuesto a reescribir la historia hueca
del sueño de otro Edén sin dioses ni serpientes.
Todo era crear y poner nombre
a la fugaz aparición de todo.
Miré a lo lejos y pronuncié distancia
y a lo cercano lo llené de dedos.
Y allí dije deseo y aquí dejé placer.
Y no hubo más ni fue ya necesario
cambiar el nombre de lo contemplado.
Volví con mi deseo dibujado
en alba y tarde, estrellas y paisaje
y todos los placeres resumidos
en ahoras y cuerpos de mis dedos
descifrando sin ojos
el braille misterioso de todos sus resquicios.
Y vi que era bueno y descansé
ansioso de empezar un nuevo día.

1 comentario:

ybris dijo...

Gracias una vez más por traerme aquí.

Besos.