mayo 08, 2009

De como utilizar un poema... (+ Mamen/Malegar)

(Copiado del blog de Mamen, alias: Malegar, publicado el domingo 8 de febrero de 2009. Ella apareció aquí anteriormente, el 14/01/09.
Datos personales: Mamen Alegre, edad: 44, Sexo: Mujer, Ubicación: Badajoz (Extremadura). Su blog se llama "Poesía al sol". Lema: "Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro". Autor: Octavio Paz.
poesiaalsol.blogspot.com/
Una preciosidad... su poema, poniendo palabras a los sentimientos, a las incoherencias que eventualmente padecemos... todos? PAQUITA)

No me reclames que hable
cuando tengo un teclado entre los dedos
y un poema en la garganta,
piensa en todo lo que de dentro
empuja por salir sin contar conmigo,
y no me analices como lo vienes haciendo
estas últimas semanas en las que no ha parado
de llover.
Jamás he sentido sensación de culpa
por la falta de concordancia entre lo que pienso
y lo que plasmo en el papel – ahora sé que arrugas el ceño-
nunca me entiendes, pero es fácil.
Verás.
Esto que escribo
no es lo que quiero decir,
porque no suelo acertar con las palabras que me llevan
a los ojos las pupilas,
y todas las que se me acercan a los dedos
tienen tal deje de nerviosismo que asustan demasiado
a la tranquilidad que ahora me pretende.
No soy mujer de grandes explicaciones,
pero siempre he sabido que hablar con las manos
iba a ser más fácil que divertido.
Esto que escribo no es verdad,
aunque tampoco pretende ser mentira.
Es sólo otra forma
de utilizar la poesía para esconderme
de cualquier daño que pueda causarte
con mi silencio.

No hay comentarios: