agosto 01, 2009

c/ Toledo o Cuando era joven...

* Voy por la calle Toledo arriba, pasada su puerta -la Puerta de Toledo- y descubro, a mi izquierda, dos edificios desconocidos -desconocidos para mí- a la altura de la iglesia de La Paloma.


 Añadida: 27/11/2017. Edificio neomudéjar sito poco antes de la Puerta de Toledo, subida.

* El caso... el caso es que parecen antiguos pero esa puerta que da entrada al primero no la recuerdo para nada -está coronada por un arco de herradura tipo visigótico/mudéjar-, cruzo la calle y me acerco, la traspaso y, efectivamente, da acceso a la iglesia -lateral izdo. de la Paloma-. Es nuevo está claro y tiene conserje -femenino-.
Esto me está ocurriendo últimamente, el descubrir, pasando por sitios múltiplemente transitados, edificios de nueva construcción... ¡ya utilizados! cuando ni siquiera tengo conciencia de haber visto que se construían.
¡Esto no me pasaba a mí cuando era joven!
Cuando era joven... todo era nuevo, sorpresivo. Con la edad voy ditinguiendo las diferencias, ya sea para mejor, ya sea para peor.

PAQUITA

2 comentarios:

Pierre Miró dijo...

Los habitantes de una ciudad, por la rutina de la cotidianidad, pierden la capacidad de asombro ante edificios y rincones que el visitante ocasional sí percibe con todo su esplendor. ¿No será eso amiga getafeña?

Hada Isol ♥ dijo...

Es la rutina nada más,además en la juventud vamos tan relajados,nos sobra el tiempo y estamos siempre atentos,con los años cuesta prestar atención a todo,a mi tambien me sucede,un abrazo!