julio 31, 2009

Guara. Bierge. Barranco La Peonera, junio 2009

Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2009/07/guararodellar-surgencia-mascun-dolmen-l.html

Si alguien acude a la lectura de estas, mis crónicas, esperando encontrar descensos de barrancos pormenorizados ¡va´dao! Lo mío es la tierra firme, o algo floja pero siempre tierra. No sé nadar ¡lo confieso! no somos perfectos y ésta es una de mis carencias. Cuando surja el momento... seguiremos hablando del resto.

Domingo último de junio y último día en sierra de Guara... por el momento.
Toca Barranco de la Peonera y nosotras haremos de peones... de peones camineros. Tirso nos dejó instrucciones previas.
Ellos salen temprano con uno de los vehículos para hacer Su Descenso, nosotras a nuestro ritmo recogemos nuestras cosas, pagamos el alojamiento, nos encaminamos con el otro -vehículo- hacia donde -ellos- dejaron el suyo (inicio de la bajada del barranco de la Peonera).
La salida del valle de Rodellar es preciosa -igualita que la entrada-, parte del camino discurre por el lomo de una de los montes serranos, las vistas son espléndidas. Hablando de vistas, recuerdo una de las visitas anteriores, había niebla, pero niebla movediza, lo que hacía que el lugar pareciera mágico, velando y desvelando el entorno. Ya digo... de fábula.
Continuo hacia Bierge, vemos coches aparcados en una zona habilitada para elo, allí está el de Jesús y las llaves... las llaves están donde "quedamos" -dijimos-.
Pura toma cartas en el asunto, o sea, entra en dicho coche, conecta, y adelante. Ambas al llegar a Bierge nos desviamos, como el 1er. día, dirección Morrano y en el área recreativa de la presa del río Alcanadre aparcamos, a la espera de que lleguen "los muchachos".
Ya dije que era como piscina municipal, lo reitero, sólo que tiene dos niveles: el del río, arriba, y el posterior a la presa, abajo, unos... ¿15? metros de altura. Suficientes para que algunos se lesionen al tirarse en este, el último, obstáculo de los barranquistas; como le sucedió hace pocos días a uno al que tuvieron que "rescatar" -coincidió con la publicación aquí de la primera de estas tres crónicas-.

Vídeos encontrado sobre los parajes mencionados estos días -barrancos-:

"Descenso del Cañón de La Peonera" www.videos.es/reproductor/barrancosenlasierradeguara-(dEg8c3loqRw

"Presa de Bierge" www.videos.es/reproductor/presadebierge08-
(WVJZZQPmKCI


Besos. PAQUITA

No hay comentarios: