julio 31, 2009

CULTURA contra el golpe: gente de Argentina (26.3)

He recibido, a través de mi primo Pedro, el siguiente manifiesto que, reenvié a mis "contactos" y que, publico aquí al objeto de darle publicidad. La dirección de correo -emisora inicial- es culturacontraelgolpe@yahoo.com.ar

* Los abajo firmantes, intelectuales, artistas y gente de la Cultura Argentina, nos manifestamos terminantemente en contra del golpe de estado perpetrado contra el Legítimo Gobierno Democrático de la República de Honduras y exigimos el retorno inmediato del Presidente Manuel Zelaya a su país.
* Manifestamos también no reconocer en absoluto ni al gobierno de facto ni a las personas e instituciones que lo secundan.
* Manifestamos no tener intención de compartir proyectos ni diálogos culturales con ese país hasta tanto se resuelva la crisis institucional.
* Proponemos el aislamiento de Honduras hasta que esa insanía se retire.
* Manifestamos que este atentado al orden civil nos compete en tanto amenaza regional.
* Manifestamos repudiar cualquier forma en la que se falte al derecho de representación de los pueblos.
* Reclamamos el retorno INMEDIATO al respeto de las Garantías Cívicas y los Derechos Humanos.
* Reclamamos Libertad de Expresión para la gente que hoy está siendo perseguida en territorio hondureño.
* Repudiamos la represión que hemos visto se ha llevado adelante en el hermano país de Honduras, represión que sabemos que los medios de comunicación locales están negando, mientras transmiten cosas que no se refieren a la realidad que hoy se vive en las calles.
* El aislamiento en que los golpistas han puesto a Honduras no será de sólo 6 meses, como miente el usurpador. Nadie de la Comunidad Internacional apoya esta barbarie, que retrasa y retrotrae al Continente al siglo pasado.
* Por la modernización y el avance global de la región, por el derecho de los pueblos a manifestarse en las urnas, es que los artistas e intelectuales invitamos a que se sumen de todos los rincones de la tierra a condenar este atropello demencial.
* Reclamamos PAZ y respeto a las Instituciones.

VIVA LA DEMOCRACIA. DICTADURAS… NUNCA MÁS


No hay comentarios: