agosto 27, 2009

Prueba de Fe: Elena

(Publicado por Elena en su blog Pequeñas y Grandes Sonrisas. Lema: "Vivencias con derroche de amor" el 24/07/09. Datos personales: Elena, Mujer, Ubicación: Madrid. Autodescripción: "Una mujer, madre y amiga, con sus reflexiones, vivencias e inquietudes"
Tiene dos blogs: Erase una vez... y el que aquí se recomienda.
Madre con hijos, en edad de mucho cuido, que reflexiona sobre temas a ellos concernientes y... muchos más. PAQUITA) melf35.blogspot.com/

* Ayer fue tuve mi prueba de fe.
* En mi vida católica-apostólica-practicante que un día tuve, jamás, repito, jamás me he reido en una misa......menos ayer. Jamás un sepelio fue tan......así.
* Hace mucho tiempo que no voy a misa, algún año diría yo (bodas y funerales no cuentan), lo comprobé porque alguna frase del final del Padre Nuestro la han cambiado y yo no me la sabía,....glup.
* Veamos, el cura es cuestión la cagó, para mí y para el resto de mis amigos. En vez de focalizar en la vida que tuvo aquí Fulano, recordarle, acompañar a sus hijos, mujer, ... en definitiva, decir cosas más alegres dentro del trago tan amargo que estaban viviendo, no se le ocurre mas que hacer una sepelio de 45 minutos (una pasada), totalmente monólogo (sí, ya se que siempre son monólogos, pero ayer este cura quería oirse mucho mucho mucho....) donde la charla, perdón, omilía, fue lo más.
* En resumidas cuentas, nos dijo que Fulano se ha marchado a GUARDAR SITIO A TODOS Y EN BREVE NOS LLAMARA (lo repetía una y otra vez), porque la vida empieza ahora, todo lo que hacemos aquí no es vida, no es disfrutar la vida, es el trance hasta que él nos llame a la vida verdadera arriba en el cielo, y que él nos llamará en breve, que no tengamos pena por dejar de ver a Fulano, porque pronto le volveremos a ver....¿EHHH?, "a mi que no me llame" le digo a mi amiga en voz baja, "a mi que no me convoque en la lista" me contesta ella. Me tuve que poner las gafas de sol y taparme la boca, aunque mis hombros me delataban. Las lágrimas me salían de los ojos, y no eran de pena precisamente oyendo las tonterías tan grandes que estaba diciendo el joven cura, JOVEN.....para colmo.
* Estaba yo acordándome de mi Tir en lo que estaría pensando, si yo, más creyente que él, me estaba partiendo de risa.....así fue, que cuando salimos me viene seriote y me dice "a mi que no me llame tu jefe, eh?"....le dí un abrazo disimulando mis risas porque no era momento para ello....pero es que, manda eggs.
1º.- Desde mi corazón, que el padre de mi amigo descanse en paz.
2º.- Si ese cura no disfruta de la vida aquí, es porque él no quiere, pero vamos, los demás viajamos, hacemos el amor y/o follamos, tenemos familia y amigos, bailamos, reímos....¡Disfrutamos la vida a tope!....si él no disfruta, que no se hubiera metido a cura.
3º.- El que descansa, pues que descanse en paz, pero que no llame a nadie ni vaya haciendo sitio arriba para ir llamando a los suyos.....mira, que hay muchas cosas que hacer todavía aquí abajo.
4º.- Todos nos preguntamos, ¿qué cara tendrían en ese momento mi amigo, hermanos y madre oyendo decir esto?....
* Es cierto que el católico practicante cree en eso, en que la vida empieza con la muerte, ... entonces creo que mi prueba de fe tuvo su resultado, soy yo la que he cambiado.

Hubo un tiempo pasado en la que todos hacíamos comuniones. Hubo un tiempo en que todos fuimos a las bodas, o arrejuntamientos de amigos. Hubo un tiempo en que todos empezamos a ser padres. Hubo un tiempo en que sólo nuestros padres iban a esos lugares que se llaman Tanatorios y Cementerios, no era lugares para pequeños.
* Pero ahora, somos nosotros quienes acompañamos a algún amigo o familiar a estos lugares a despedir a su ser querido, porque la vida es cíclica y ya hemos crecido..... y ahora buscamos a las abuelas para que se queden con nuestros retoños, porque aquel, no es lugar para pequeños.
* Ayer, todo el grupo de amigos acompañamos a Miguel en la despedida de su padre....
* No me deja de asustar que ya nos toca vivir este tipo de experiencias....¿a tí no?.
Un beso.


1 comentario:

Elena dijo...

Gracias Paquita, todo un honor q me hayas elegido para uno de tus post.... bss.