octubre 19, 2009

Conflicto abierto en Madagascar (25.2)

Información sobre la crisis político-social en *Madagascar
Recibida el jueves 15 de octubre. Autor: Julián Cadenas, desde *

A finales de 2008 el presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, cerró la emisora de TV perteneciente al alcalde de Antananarivo. El alcalde, respaldado por la oposición salió a la calle hasta derrocar al presidente el 17 de marzo de 2009, apoyado por militares se autoproclamó presidente de la transición. El pres. derrocadp es considerado el hombre más rico del país y ha mezclado intereses privados y públicos.
Durante esta crisis política y moral, ha habido manifestaciones, pillajes, saqueos y fallecidos por ambos lados. Hasta el momento no hay solución al conflicto y la comunidad internacional no ha reconocido aún al nuevo presidente, también ha suspendido todas las ayudas. Las consecuencias para la población son desastrosas, aumentando la miseria y pobreza, así como las divisiones internas. En la actualidad el salario mínimo ha bajado a 22 euros al mes.

De Julián Cadenas ya escribí en diciembre 24, 2006. Trataba también de una carta suya -Carta a un/a desconocido/a: AIMA-. Es quien desarrolla las actividades, en el sitio, de la ONG Ayuda a la Infancia de Madagascar, creada para reunir los fondos que cubran las operaciones realizadas por el mismo allí.


No hay comentarios: