octubre 14, 2009

Visita al eco-zoo de Borce (Francia), Octubre 2009

CON FECHA 24 de enero de 2011 AÑADO las fotos de Francia, tomadas por Pilar (1 a 3) >>>>> RESULTADO FINAL de la combinación de ambos medios, texto escrito (14/10) y fotos varias, imbricadas. Si Pincháis sobre cada foto la Veréis mejor

* Son las fiestas del Pilar, de las Pilares, y para celebrarlo qué mejor que irse de Zaragoza. Eso es lo que hacen año tras año las Pilares en cuestión. Punto de encuentro: la casa de una de ellas -segunda residencia de momento- en Santolaria de Gállego. Día: viernes 9 de octubre. Salimos de Madrid con el cielo cargado, se irá abriendo por el camino, de tal suerte que tras un sábado completito...


1.- Borce

* Visita al eco-zoo de Borce ¿? pasado Canfranc, ya en Francia y a los pocos kilómetros. Gracias a él he visto una nutria y tres cárabos preciosos -entre lechuza y búho-. Había también cuatro o cinco osos pardos, pero estos... se sentían encerrados, al menos así lo percibí yo.


2.- Yo y el borriquito. Mirando: Amalio y Pilar.

* Al contrario que el resto de mamíferos, los osos estaban separados por un foso y una elevada valla, se supone que para seguridad de los visitantes. Los describen como vegetarianos al 75 por ciento. Los que mejor lo llevaban sin lugar a dudas eran los cérvidos: muflones, sarrios... que campaban libremente por todos lados. Las cercas debían ser para que nosotros, los humanos, no nos acercáramos, que no al contrario.



3.- Vista  a izda. de Borce

* Comida en Canfranc Estación. Restaurante Mon, lugar llevado por unos muchachos jóvenes -treintañeros- y bien atendido; su precio el mejor del entorno. En Villanúa veremos las cuevas de Las Güixas, abiertas en 1920, cerradas en 1936 y utilizadas por los combatientes como refugio -dejaron su impronta/firma-. Gracias a Yolanda por su amabilidad.

PAQUITA

No hay comentarios: