noviembre 12, 2009

Espacios... (+ Paco Huelva)

(Publicado el 12/Octubre/2009 por Paco Huelva en su página. Bonito, sencillo y breve texto, tres cualidades reseñables. PAQUITA) minombre.es/pacohuelva/

Escribo bajo la sombra de un emparrado en la terraza de una casa de campo. Medallones de oro –que diría el poeta de la Cuenca Minera Juan Delgado- traspasan el verde y serpentean sobre la mesa, por el suelo, por mis manos… Frente a mí, el cabezo El Cojo, una redonda montaña donde dicen que hay restos romanos, y puede que sea cierto. Entre ésta y mis ojos, alcornoques, castaños, olivos y algunas higueras. En el aire, el silencio. En el silencio el hablar de algunos pájaros.

El cielo, limpio y sereno en un octubre de verano tardío. En oscilaciones circulares, los buitres de los Picos de Aroche otean un territorio que sigue siendo, afortunadamente, un manjar para los sentidos.

Escribo… escribo desde la sierra de Huelva, un lugar en donde me escondo, en donde cualquiera, cualquiera, podría ser feliz.

Los urbanitas han olvidado el campo; el cadente paso silencioso de un tiempo lleno de nocturnas estrellas y olores ancestrales.

Una pena.

2 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

He estado un poco ausente y no he tenido ocasión hasta ahora de agradecerte mi inclusión un poco más abajo. Un abrazo

PACO HUELVA dijo...

Gracias, Paquita. Como te he dicho alguna vez, puedes fusilar mis páginas cuando gustes.
UN ABRAZO