diciembre 18, 2009

Amor y Mercancía

Paquita dijo: 11 Diciembre, 2009 a las 22:51 en el texto Miradas publicado el 4/12/09 en www.elpobrecitoveedor.net/blog/

“en este sentido hay que decir que lo contrario del amor es precisamente la mercancía; el hecho de que todo aparezca ante nuestros ojos -armados ahora de dientes- como objeto de consumo o,
lo que es lo mismo, de destrucción. Sólo miramos lo que nos vamos a comer y mirarlo es ya incorporarlo a nuestro sistema digestivo, a una velocidad tan vertiginosa que ni siquiera las casas o las montañas permanecen en pie más que un instante”.

... EFECTIVAMENTE, sin amor no hay aprecio/respeto, por las cosas/personas/lo que sea. Lo otro está ahí para ser expoliado por quien tenga poder suficiente para hacerlo.
Mientras, los amantes de ello, yo/tú/nosotros, clamamos por su salvación, que es la nuestra ¿clamamos en el desierto?
Quiero pensar que no, que todo sirve, que algo queda, que debemos continuar en el empeño.
Besos emocionados: PAQUITA


2 comentarios:

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Paquita: Loca ¿porque? yo por tus escritos creo todo lo contrario. A un cuando en mi blog he dejado una felicitación general para todo el que entre en él, con los amigos quiero de forma individualizada expresarles mi deseo de que el espíritu de Amor que nos nace en Navidad sea una constante en vuestras vidas y en la de aquellos a quienes améis.
De todo corazón te deseo MUCHAS FELICIDAD y que cantes muchos villancicos
Un fraternal abrazo

Edu dijo...

El corazón no entiende de capitalismo, es el comunal.
Un Saludo