mayo 29, 2010

La senadora Quesada y el diputado Duran i Lleida... (+

PUBLICADO por Júcaro el 19 Mayo 2010 14deabril.wordpress.com/

Nunca pensé compartir con la derecha más cavernaria y retrógrada algunas de sus apreciaciones, sucede que aún no me repuse del pasmo del zapatazo cuando me encuentro atrapado en la telaraña de la desilusión y la desesperanza. Es una sensación extraña la impotencia. Nunca practiqué el boxeo ni jamás mantuve pelea física con alguien, pero ahora reconozco el aturdimiento tras recibir un golpe seco y duro en pleno mentón y, cuando apenas tratas de reponerte, recibir otro mamporro que te deja ya sin respuesta e idiotizado.

Reconozco que nunca antes supe de esta senadora pero aseguro que no la podré olvidar. Leo sorprendido sus palabras y las encuentro tan similares al argumentario facha de los fachas de mi pueblo que del asombro paso al enojo y del enojo al hartazgo.

Leo en ABC, hay que leer de tó, que una senadora del PSOE dice que hay parados con BMW y sin hipotecas. Cuestiona también los datos del paro. Cuando escribo, aún no ha presentado la dimisión ni el PSOE la apartó de su grupo en el Senado. Somos muchos los que nos podremos cuestionar la veracidad de los datos del INEM pero ni somos senadores ni tenemos capacidad para tomar iniciativas al respecto. Porque ¿cuántas iniciativas ha presentado en el Senado para mejorar los datos del INEM? ¿Cuántas propuestas para perseguir el fraude de la economía sumergida ha llevado a la mal llamada cámara alta? La respuesta es, ninguna. Y no mostrando interés antes por estas cuestiones, nos sale ahora argumentado que «no hay más que visitar la calle, las romerías, los centros comerciales, los campos de fútbol, los bares e incluso las plazas de toros» para comprobar que la situación no es tan dramática. Al paro mandaba yo a esta senadora para que sepa qué se siente cuando te dejan sin trabajo. Sus palabras recuerdan tanto a las que hace tiempo escribiera Antonio Burgos en su calumnia Rolls de Marbella, BMW del PER que lo mismo el bufón de marqueses, folclóricas y toreros, le pide derechos de autor.

Junto a la senadora desconocida, al menos para mí, el diputado y político mejor valorado, al menos para el CIS. A la luz de las declaraciones de Quesada y Duran i Lleida parece que se recompensa la estupidez y valora la ignorancia. Porque de ignorante debo calificar a quien se pronuncia sobre algo que desconoce. Hace poco era la verborreica Esperanza Aguirre con su insultante «pitas, pitas, pitas», ahora Durán i Lleida con su desconocimiento absoluto. Antes de hablar, este diputado tendría que saber por ejemplo que de los 570.000 trabajadores del campo andaluz y extremeño, 190.000 son los que cobran esta prestación y que la perciben por un periodo máximo de seis meses y una cantidad de 437,65 euros. Este diputado también debería saber que las prestaciones de jubilación de estos trabajadores rondan los 556 euros de media, por 1.069 euros de media para los trabajadores del Régimen General. Los trabajadores del campo andaluz y extremeño tienen los mismos derechos que los empleados del sector textil o del automovilístico de Catalunya y otras comunidades, pero cobrando menos. Así pues, señor Duran, tonterías las precisas.

También han opinado sobre las palabras del diputado o de la senadora: Inés, Javier Caso Iglesias, José Carlos Fernández, Manolo Ruda, Miguel Ángel Almansa y Paco Piniella.

PAQUITA 27 Mayo 2010
QUÉ DE SINSENTIDOS, DIOSANTO, QUÉ DE SINSENTIDOS HEMOS DE ESCUCHAR Y AGUANTAR UN DÍA TRAS OTRO, SIN VISOS DE CAMBIO REAL.
Ese -cambio- tan auspiciado para este siglo XXI, y que ve como una gran oportunidad esta crisis “fabricada”.
Gran oportunidad de cambio de rumbo de la sociedad global. De cambio de dirección, puesto que perdimos el norte… nos lo hicieron perder, “paqué” engañarnos y mezclarnos con los artífices del “proceso”, que no fui yo, ni tú, ni muchos otros, que “simplemente” soportamos sus efectos, perversos efectos.
¿Por qué esa pretensión continua de tratarnos como bobos?… como bobos y gilipoyas.
Un beso, más besos: PAQUITA


No hay comentarios: