mayo 29, 2010

Una verdadera maravilla...¡ y gratuita ¡: Tot Barcelona

(Para conocer Barcelona, más allá del tópico turístico. PAQUITA)
Publicado por Miquel el jueves 29 de abril de 2010 en su blog Tot Barcelona totbarcelona.blogspot.com/

No se me pierdan lo nuevo de lo profundo de la ciudad.
La Domus Romana. Empezaron con las obras allá por el 92, del siglo pasado. Lo han inaugurado esta semana. Vale la pena, de verdad. Se trata de la superposición de las dos culturas, la romana y la judía "in situ". Abarca desde el IV d.C, hasta el XIII. Así nos encontramos con unos jardines romanos volteando la parte más antigua (viridarium), rodeado de mosaicos polícromos. Posteriormente se construyeron los silos judios, aprovechando esa parte de la vivienda anterior, con unos unos depósitos verdaderamente interesantes.
Lo bueno es que se puede ir todos los sábados, domingos y festivos, de 10 a 15 horas.
Calle La Fruita nº 2. Completamente gratis. Tl de información 93-315-11-11 Otra cosa que me ha gustado, es que hay una persona dispuesta a explicar con todo detalle el desarrollo de lo allí expuesto.

Caminante dijo... 29 de abril de 2010 09:50
"Lo bueno es que se puede ir todos los sábados, domingos y festivos, de 10 a 15 horas. Calle La Fruita nº 2. Completamente gratis".

... Y ¿donde dices que cae esta calle en Madrid? ¡Ah... que no es aquí... que está en el extrarradio!
¡Cachis! con lo que me gustan a mí los yacimientos, arqueológicos o lo que sea, ¡hasta con mosaicos!

Disfrutadlo los que estéis cerca. Hay tantas cosas a nuestra disposición y que no utilizamos -casi-. Aquí, en Madrid, -entre otros- tenemos el Museo de la Villa, llamado de San Isidro -o de los Orígenes-, abierto en 2000, donde exponen la memoria de la ciudad, desde sus primeros asentamientos, los carpetovetanos -carpetanos y vetones- ¿recuerdas lo de carpetovetónico?
Pasé por Barcelona en dos ocasiones, recorrí el barrio antiguo y la zona modernista, pero aún no la conozco, realmente. Buen día: PAQUITA


1 comentario:

Corpi dijo...

El año pasado estuve un día de turista por Barcelona y me gustó mucho. Si esto hubiera estado abierto, seguro que lo hubiera visitado. Este tipo de lugares me gustan mucho.
Saludos