mayo 11, 2010

CONVOCATORIA Libro Blanco Sanidad de Madrid (1.23)

Recibido de Marcelino Gª B... "Paquita: Muy interesante, vamos digo yo. Un saludo". Emitido por administrador@librosanidadmadrid.es
Tema: Carta a los registrados del Libro Blanco. Fecha: 7 May 2010.

"Estimado/a amigo/a... Ante todo bienvenido/a al proyecto Libro Blanco para la Sanidad de Madrid, y gracias por registrarte para participar/apoyar esta idea con la que esperamos contribuir al tan necesario cambio en la sanidad en Madrid.

Los trabajos del LB marchan a buen ritmo, y vemos con alegría que los avances que hasta ahora hemos hecho públicos [los correspondientes al Tema 1 buen gobierno, y Tema 3 rediseño del Servicio Madrileño de Salud] están teniendo una excelente acogida, tanto por Internet como en las reuniones que vamos teniendo con distintas personas y grupos.

Entre estas últimas destaca el Seminario del pasado 22 de abril en el Colegio de Médicos sobre el primer tema “EL BUEN GOBIERNO DE LA SANIDAD DE MADRID”. Aunque fue muy reconfortante no ver un solo asiento libre, lo que de verdad nos animó fue comprobar que las ideas con las que trabajamos son percibidas como una ALTERNATIVA sólida, innovadora, real y realista a la privatización (económica y partidaria), y al desgobierno de la sanidad actual de Madrid. Nos animó porque para ganar no es suficiente saber lo que no queremos, es imprescindible una ALTERNATIVA movilizadora e ilusionante, que conecte con la inteligencia y el corazón de todos los que deseamos una sanidad pública de calidad en Madrid.

El próximo martes, 11 de mayo, de 5 a 7 pm -HOY-, en el Aula Cajal del Colegio de Médicos tendremos un segundo Seminario para compartir ideas sobre “UN SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD REDISEÑADO A PARTIR DE ÁREAS DE SALUD, ATENCIÓN PRIMARIA Y CIUDADANÍA”. Estás cordialmente invitado a este Seminario. En nuestra página librosanidadmadrid.es/?p=109 tienes el texto de un primer avance sobre cómo sería deseable organizarlo. Verás que incluye la reconstrucción de las Áreas de Salud como núcleo fundamental de un sistema orientado a la comunidad y basado en la Atención Primaria, y el diseño general de relaciones entre distintos componentes de la red pública sanitaria y socio-sanitaria.

Te esperamos, agradecemos que difundas la convocatoria: martes-HOY-, 11 de mayo, de 5 a 7 pm en el Aula Cajal del Colegio de Médicos
Un abrazo, José-Manuel Freire. Coordinador del Libro Blanco"


No hay comentarios: